Rechazo de EEUU a oferta de Moscú para conversaciones de paz es imperdonable

Fuente: https://www.globalresearch.ca/us-rejection-moscow-offer-peace-talks-utterly-inexcusable/5796231                                Caitlin Johnstone                                                                  Investigación global                                                                        13 de octubre de 2022                                                                  Caitlin Johnstone.com                                                                       12 de octubre de 2022

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el martes que Moscú estaba abierto a conversaciones con Estados Unidos o con Turquía para poner fin a la guerra en Ucrania, alegando que los funcionarios estadounidenses mienten cuando dicen que Rusia se ha negado a entablar conversaciones de paz.

Reuters informa :

Lavrov dijo que los funcionarios, incluido el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, habían dicho que Estados Unidos estaba abierto a las conversaciones, pero que Rusia se había negado.

“Esto es una mentira”, dijo Lavrov. “No hemos recibido ninguna oferta seria para hacer contacto”.

La afirmación de Lavrov recibió más peso cuando el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price , rechazó la oferta de conversaciones de paz poco después de que se extendiera, citando los recientes ataques con misiles de Rusia en Kiev.

“Vemos esto como una postura”, dijo Price en una conferencia de prensa el martes . “No vemos esto como una oferta constructiva y legítima para entablar el diálogo y la diplomacia que son absolutamente necesarios para poner fin a esta brutal guerra de agresión contra el pueblo y el Estado, el Gobierno de Ucrania”.

 

Esto es imperdonable. En un momento en que nuestro mundo se encuentra en su momento más peligroso desde la crisis de los misiles en Cuba, según muchos expertos , así como el presidente de los Estados Unidos , el gobierno de los Estados Unidos no tiene por qué tomar la decisión de no sentarse con los funcionarios rusos y trabajar para Desescalada y paz. No tienen por qué hacer ese llamado en nombre de todos los organismos terrestres de este planeta cuya vida se está arriesgando en estos juegos de riesgo nuclear. El hecho de que esta guerra se haya intensificado con ataques con misiles en la capital ucraniana hace que las conversaciones de paz sean más necesarias , no menos.

Este rechazo se vuelve aún más escandaloso por la nueva información de The Washington Post de que el gobierno de EE. UU. no cree que Ucrania pueda ganar esta guerra y se niega a alentarla a negociar con Moscú.

“En privado, los funcionarios estadounidenses dicen que ni Rusia ni Ucrania son capaces de ganar la guerra por completo, pero han descartado la idea de empujar o incluso empujar a Ucrania a la mesa de negociaciones”, informa WaPo . “Dicen que no saben cómo será el final de la guerra, cómo podría terminar o cuándo, e insisten en que eso depende de Kyiv”.

Estos dos puntos tomados en conjunto dan aún más credibilidad a un argumento que he estado presentando desde el comienzo de esta guerra:

que EE.UU. no quiere la paz en Ucrania , sino que busca crear un atolladero militar costoso para Moscú, tal como los funcionarios estadounidenses han confesado que intentan hacer en Afganistán  y en Siria . Lo que explicaría por qué el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, dijo que el objetivo de EE. UU. en Ucrania es en realidad «debilitar» a Rusia , y también por qué el imperio parece haber torpedeado activamente un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia en los primeros días del conflicto.

Esta guerra de poder no tiene una estrategia de salida. Y eso es completamente por diseño.

Muchos han pedido a los EE. UU. que abandonen su política de sostener activamente esta guerra mientras evitan las conversaciones de paz.

“El lenguaje del presidente Biden, estamos en la parte superior de la escala del lenguaje, por así decirlo”, dijo el exjefe del Estado Mayor Conjunto Mike Mullen a This Week de ABC  el domingo con respecto al reciente comentario del presidente de que este conflicto podría conducir al “Armagedón”. .

“Creo que debemos retroceder un poco y hacer todo lo posible para tratar de llegar a la mesa para resolver este asunto”, dijo Mullen, y agregó: “Como es típico en cualquier guerra, tiene que terminar y por lo general hay negociaciones asociadas con eso. Cuanto antes, mejor en lo que a mí respecta.

“Una cosa que Estados Unidos puede hacer es… abandonar la posición, la posición oficial, de que la guerra debe continuar para debilitar severamente a Rusia, lo que significa que no hay negociaciones”, argumentó Noam Chomsky en una aparición reciente en Democracy Now. “¿Eso abriría el camino a las negociaciones, la diplomacia? No puedo estar seguro. Solo hay una manera de averiguarlo. Eso es probar. Si no lo intentas, por supuesto que no sucederá”.

“Es hora de que Estados Unidos complemente su apoyo militar a Ucrania con una vía diplomática para manejar esta crisis antes de que se salga de control”, dijo George Beebe , del Instituto Quincy, luego de los ataques con misiles del lunes en Kiev, calificándolos como “un gran escalada en la guerra” que estaba destinada a “acercar al mundo a una colisión militar directa entre Rusia y los Estados Unidos”.

“Los estadounidenses tienen que llegar a un acuerdo con los rusos. Y luego la guerra habrá terminado”, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban , en un evento el martes, y agregó que “cualquiera que piense que esta guerra concluirá a través de negociaciones ruso-ucranianas no vive en este mundo”.

 

Es una locura que las dos superpotencias nucleares del mundo se aceleren hacia una confrontación militar directa y ni siquiera se hablen entre sí, y es aún más loco que cualquiera que diga que debería serlo sea llamado agente del Kremlin y apaciguador al estilo de Chamberlain. Harry Kazianis, de Responsible Statecraft, analiza esta extraña dinámica en un artículo reciente titulado » Hablar no es apaciguamiento, es evitar un armagedón nuclear «:

He luchado en más de treinta simulaciones de combate en juegos de guerra bajo mi propia dirección para un contrato de defensa privado durante los últimos meses, analizando varios aspectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, y una cosa está clara: las posibilidades de una guerra nuclear aumentan significativamente. cada día que pasa.

En cada escenario que probé, la Administración Biden le da a Ucrania armas cada vez más avanzadas como ATACMS, F-16 y otras plataformas que Rusia ha advertido constantemente que representan una amenaza militar directa. Si bien cada escenario ha postulado un punto diferente en el que Moscú decide usar un arma nuclear táctica para contrarrestar las plataformas convencionales que no puede derrotar fácilmente, las posibilidades de que Rusia use armas nucleares aumentan a medida que se introducen capacidades militares nuevas y más poderosas en el campo de batalla. por Occidente

De hecho, en 28 de los treinta escenarios que he ejecutado desde que comenzó la guerra, se produce algún tipo de intercambio nuclear.

La buena noticia es que hay una salida a esta crisis, por imperfecta que sea. En los dos escenarios donde se evitó la guerra nuclear, las negociaciones directas llevaron a un alto el fuego.

Repito una vez más que es una locura farfullante absoluta que estas negociaciones directas no estén ya en marcha. Pidamos a todos y cada uno de los poderes superiores que tengamos fe en que esto cambie muy pronto. Pidamos también a los líderes de nuestras naciones individuales en todo el mundo que ejerzan cualquier tipo de presión que puedan ejercer sobre Washington para que comiencen estas conversaciones. Esta política arriesgada nos amenaza a todos, y los gerentes del imperio estadounidense no tienen por qué jugar estos juegos con nuestras vidas.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de CaitlinJohnstone.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *