Presos palestinos: resistencia y dignidad desde las cárceles sionistas

Fuente: https://kaosenlared.net/presos-palestinos-resistencia-y-dignidad-desde-las-carceles-sionistas/                                          28/03/24

Según las cifras de organismos internacionales, desde 1967 a la fecha al menos un millón de palestinos han sido detenidos en las cárceles sionistas.

Prácticamente, no existe familia, ni en los territorios ocupados ni en la diáspora, que no haya tenido a uno de sus miembros preso por el solo hecho de ser palestino.

En este onceavo episodio de Ventana a Palestina, Daniel Jadue nos contará cómo Israel y sus aliados occidentales han querido destruir al pueblo palestino también a través de la cárcel, pero sin éxito; por el contrario, Palestina y los pueblos del mundo han abrazado con orgullo la causa de los presos en cárceles sionistas.

Para profundizar en el tema, conversaremos con Jaldía Abubakra, coordinadora en España de la Red de Solidaridad con los presos palestinos Samidoun. Y en el estudio, contaremos con la presencia de Jorge Abedrapo, dirigente histórico del gremio de profesores en Chile e integrante de la diáspora palestina.

sno/mrg

Acceso al vídeo en Hispan TV

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *