Polonia se prepara para una participación más directa en Ucrania

Fuente: https://mpr21.info/polonia-se-prepara-para-una-participacion-mas-directa-en-la-guerra-de-ucrania/ 

mpr21

En coordinación con Estados Unidos, Zelensky ha acordado con Polonia una participación más directa de esta última en la guerra, según el diario turco Cumhuriyet.

Durante su visita a Washington, el Presidente ucraniano mencionó el acuerdo con Polonia y sólo era necesario el visto bueno de la Casa Blanca.

El periódico turco habla de una intervención directa de Polonia en el conflicto contra Rusia. Por su parte, Moscú hace tiempo que se prepara para una expansión regional de las hostilidades por iniciativa de las potencias occidentales.

Cumhuriyet menciona también las palabras del viceministro de Defensa polaco, Marcin Ocep, quien habló de la alta probabilidad de participación de Polonia en la Guerra de Ucrania.

Además de su importante ayuda militar y logística a Ucrania, Polonia es el país que ha proporcionado el mayor contingente de mercenarios para el frente ucraniano.

La alianza entre Polonia y Ucrania es un contrasentido histórico, que hoy no sorprende en absoluto porque nadie recuerda las pésimas relaciones que han mantenido estos vecinos, desde el mismo surgimiento de Polonia como Estado independente.

Entre 1919 y 1920 Polonia ocupó la mayor parte de Bielorrusia y Ucrania occidental y permaneció allí hasta 1939. En la Segunda Guerra Mundial los nazis ucranianos se tomaron la venganza y masacraron a los polacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *