Palestina. Dos jóvenes asesinados en Cisjordania / Israel reconoce muerte de oficial

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/09/14/540020/

Palestina. Dos jóvenes asesinados en Cisjordania / Israel reconoce muerte de oficial

El Ministerio de Sanidad palestino indicó que fallecidos respondían a los nombres de Ahmad Ayman Abed y Abdul Rahman Hani Abed.

Dos palestinos fueron asesinados este miércoles en el norte de Cisjordania por disparos del ejército israelí, aumentado a 97 los palestinos muertos a manos de las fuerzas militares de Israel durante el 2022.

El Ministerio de Sanidad palestino indicó que fallecidos respondían a los nombres de Ahmad Ayman Abed y Abdul Rahman Hani Abed.

De acuerdo al medio palestino Wafa, los jovenes combatientes palestinos fueron agredidos por soldados israelíes en un enfrentamiento al acercarse al punto de paso de Jalamah, al norte de la ciudad de Yenín.

Los mártires Abdelrahman y Ahmed Abed tuvieron un enfrentamiento armado con los soldados de ocupación desde sólo 5 metros de distancia en el puesto de control de Jalma en Jenin

El ejército de ocupación admite la muerte de un oficial durante el enfrentamiento armado en el puesto de control de Jalma al norte de Jenin

Las fuerzas de ocupación israelíes admitieron el martes que uno de sus oficiales murió en enfrentamientos con guerrilleros de la Resistencia palestina cerca del puesto de control de Al-Jalama, en el distrito de Yenín.

Los medios palestinos informaron que los guerrilleros de la Resistencia Ahmad y Abdelrahman Abed de Yenín fueron martirizados después de enfrentamientos armados con las fuerzas de ocupación israelíes en el puesto de control.

Los medios israelíes informaron que una torre de vigilancia de la ocupación israelí monitoreaba a los guerrilleros de la Resistencia cerca del puesto de control de Al-Jalama, donde los dos fueron rodeados y asesinados a tiros por militares israelíes.

Los medios indicaron que los enfrentamientos armados entre los guerrilleros de la Resistencia y las fuerzas de ocupación cerca del puesto de control duraron minutos, señalando que uno de los palestinos que se enfrentó a las fuerzas de ocupación en el puesto de control de Al-Jalama es miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina.

La situación es muy tensa en la aldea KafarDan tras el martirio de dos jóvenes Ahmed Abed y Abdul Rahman Abed por las balas de ocupación en el puesto de control de Jalma al norte de Jenin,

El mártir Ahmed Abed es graduado de la Universidad de Istiklal y trabaja para el Servicio de Inteligencia Militar

En este contexto : La ocupación arresta a 10 jóvenes de la ciudad de dos grupos al sur de Naplusa, a saber, Bilal Hisham, los hermanos Ahmed, Muhammad, Mahmoud, Omar y Ali Muaid Ghazi, y causan gran destrucción en sus hogares.

Las fuerzas de ocupación arrestan a Dawood Musa Darbas, el portero del Instituto Al-Isawiya.  

Las fuerzas de ocupación destruyen dos salas agrícolas y arrancan olivos en la aldea de Rogib al este de Naplusa

las topadoras de ocupación destruyen la casa de la familia de Hussein Shawahna Abu Akal en el barrio Shneir en la ciudad Lad en el interior ocupado  

Fuerzas de ocupación detienen a estudiantes y maestros cerrando la puerta del colegio Córdoba en la calle Mártires de la ciudad de Hebrón

Este nuevo episodio de violencia se produce en medio de un repunte de tensión en Cisjordania, ya que en las últimas semanas han aumentado las redadas y operaciones del Ejército israel en la zona.

Desde el mes de marzo, el ejército israelí intensificó sus operaciones en el norte de Cisjordania, especialmente en las regiones de Nablús y Yenín.

Video:

Estaba ansioso por seguir las noticias del campo de batalla y ver los detalles de las historias de los mártires… Y su lado por la libertad de su pueblo, a pesar de su temprana edad…Él es el mártir Ahmed Abed

_____

imágenes: Una marcha en el centro de la aldea Kafardan cerca de Jenin después de que los jóvenes de la aldea fueran asesinados por la ocupación cerca del puesto de control de Al-Jalma esta mañana(Fotografía / Wafa)

May be an image of 1 person, standing, outdoors and crowd
May be an image of 3 people, people standing, outdoors and crowd
May be an image of 3 people, people standing, outdoors and crowd
May be an image of 1 person, standing and outdoors
May be an image of 9 people, people standing, outdoors and crowd

fuente: Palestine TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *