Ocupantes israelíes asesinan a otro adolescente en Cisjordania

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/palestina-israelies-asesinan-adolescente-cisjordania-20230105-0005.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_con     5 enero 2023

Abu Zeitoun es el cuarto palestino asesinado por los soldados israelíes en Cisjordania ocupada en lo que va de 2023. 

Abu Zeitoun es el cuarto palestino asesinado por los soldados israelíes en Cisjordania ocupada en lo que va de 2023.  | Foto: WAFA

Ascienden a cuatro los palestinos que perdieron la vida a consecuencia de disparos de Israel en lo que va de 2023.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que integrantes de las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, a otro adolescente palestino.

LEA TAMBIÉN:

ONU analizará ingreso de extremista israelí a Al-Aqsa, en Jerusalén

En un comunicado, la cartera precisó que el joven Amer Abu Zeitoun, de 16 años, falleció tras recibir un disparo con munición real en la cabeza, luego de que una gran unidad de las fuerzas israelíes irrumpiera en el campo de Balata, en la zona este de Naplusa, para arrestar a varios palestinos.

La incursión de los ocupantes provocó enfrentamientos con integrantes de la resistencia, a quienes los soldados dispararon balas reales, bombas de sonido y gas lacrimógeno.

Según medios locales, durante la redada las fuerzas israelíes también detuvieron al exprisionero Hasan Arayshi.

Abu Zeitoun es el cuarto palestino asesinado por los soldados israelíes en Cisjordania ocupada en lo que va de 2023. Además, se trata del segundo adolescente, pues el martes pasado perdió la vida en el campo de refugiados de al-Dheisha, cerca de Belén, otro menor, Adam Ayyad, de 15 años, a quien dispararon con munición real en el pecho.

En lo que va de enero los israelíes también mataron a Mohammad Samer Houshieh (22 años, tras recibir un disparo en el pecho) y a Fouad Mahmoud Abed (25, disparo en el vientre y el muslo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *