Irán. Gobierno investiga el caso de niños envenenados en las escuelas

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/05/iran-gobierno-investiga-el-caso-de-ninos-envenenados-en-las-escuelas/

El presidente Seyed Ebrahim Raisi denunció la politización del tema por parte de los medios occidentales.

La República Islámica de Irán estudia el caso de los niños de escuelas primarias y secundarias envenenados con algún tipo de tóxico durante los últimos meses. 

Según explicó el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, los ministros del Interior y de Inteligencia tienen la misión de investigar el asunto, detener a los responsables y presentar “un informe rápido y preciso a la nación”.

El mandatario denunció, además, las operaciones psicológicas y la guerra mediática e híbrida utilizada por Occidente para crear pánico en los colegios.

“Este es un proyecto de seguridad para causar el caos en el país con el cual el enemigo busca infundir miedo e inseguridad entre los padres y estudiantes”, aseguró.

Desde noviembre de 2022 varios pequeños, en su mayoría niñas, ingresaron en diferentes hospitales debido a problemas en las vías respiratorias.

A medida que el tema atrajo a los medios internacionales, funcionarios y legisladores de la nación persa criticaron la naturaleza de la cobertura informativa.

Hace unos meses, otro suceso, la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, desencadenó una campaña mediática, que condujo a protestas fuera y dentro del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *