Europa Laica: El boletín del Observatorio – 06.03.23

Fuente: https://laicismo.org/

Comunicado de Granada Laica en el Día Internacional de la Mujer 2023

Comunicado de Granada Laica en el Día Internacional de la Mujer 2023

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. De todas las mujeres, pues la opresión y discriminación a las que están sometidas abarca todas las clases, etnias, culturas y nacionalidades, y están presentes en todas las organizaciones religiosas, que de hecho suelen agravarlas y promoverlas. Este día, y todos los días, las mujeres y hombres de …

Andalucía Laica rechaza medallas a vírgenes por promover a «mujeres sumisas»

Cartel de la celebración religiosa UniLaica

Denuncian la vulneración de la “neutralidad religiosa” universitaria con un acto católico del ‘miércoles de ceniza’.
Varios profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha han presentado quejas por el evento en la institución académica, en una protesta liderada por la Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica El tradicional ‘miércoles de ceniza’ que se celebra con motivo del Carnaval ha generado revuelo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Varios profesores de esta …

Gobierno y asociaciones ciudadanas abordan las inmatriculaciones de la iglesia en una reunión

Integrantes de Recuperando en la Asamblea 2022

Integrantes de Recuperando en la Asamblea 2022
RECUPERANDO solicita que el Ejecutivo impida la privatización de los monumentos en manos de la Iglesia y un listado completo de las inmatriculaciones desde el franquismo Representantes del Gobierno y de la coordinadora Recuperando, que agrupa a 30 organizaciones patrimonialistas, se han reunido esta semana en Madrid para examinar la polémica de las inmatriculaciones de la Iglesia. Las asociaciones han …

Protestas por las inmatriculaciones de la Iglesia

Concentración contra las inmatriculaciones de la Iglesia en Sevilla

Autor: Fuente: RTVE Programa de La hora de La 1 sobre las protestas contra las inmatriculaciones de la Iglesia. Ver vídeo en fuente… Protesta en León por los bienes inmatriculados sin devolver Autor: Fuente: Diario de León León Laico organizó ayer una protesta ante la Catedral por la no devolución por parte de …

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *