Boletín Mundo Negro | 06 de marzo de 2023

Fuente: https://mailchi.mp/017d815c997d/zbh37xi4sm?e=fb1ed8f1ee

Boletín Mundo Negro

Muy buenos días:

El tiempo se templa, el frío empieza a remitir anunciando que la primavera está a la vuelta de la esquina y, mientras tanto, ya va llegando a los hogares el número de marzo de nuestra revista. En la portada, sobre un fondo gris desenfocado, una mano sostiene una pequeña y colorida bandera de Sudán del Sur. La fotografía es de Tiziana Fabi. Abajo a la derecha leemos: «Ahora, la paz». El titular hace referencia a un reportaje de nuestro colaborador Óscar Mateos que desgrana en páginas interiores la situación actual de un país que busca el fin de años de conflicto y mira hacia unas elecciones que se celebrarán, si no hay más aplazamientos, en 2024. Si quieres saber qué otros contenidos componen el nuevo número, Javier Fariñas Martín te lo cuenta en nuestro pódcast. Y aquí te dejamos el editorial: «La tarea de la reconciliación».

Te recordamos que si quieres recibir MUNDO NEGRO cada mes en el buzón de tu casa para poder leerla tranquilamente en papel, puedes suscribirte por tan solo 34 euros al año aquí. También tienes la posibilidad de apoyar nuestro trabajo con una donación puntual, mensual o anual entrando aquí.

Te traemos otros contenidos publicados durante estos días en nuestra web:

«Burkina Faso es hoy un país que libra una guerra por su propia supervivencia». Desde Uagadugú, José Naranjo explica la difícil situación que atraviesa el país en medio de una ofensiva del Gobierno interino del capitán Ibrahim Traoré contra los grupos yihadistas, después de rechazar el apoyo de Francia.

«El sueño cumplido» es el título que da paso a la historia vocacional, contada en primera persona, de la misionera dominica del Rosario Marie Claire Silatchom. «Al rememorar mi experiencia misionera, creo que ha sido un camino de conocimiento; de compartir con mi comunidad y con la gente de cada lugar; de descubrir, poco a poco, la realidad humana, con sus límites y fragilidades, con su grandeza y sus luchas, todo ello como camino de santificación, para la gente y para mí misma».

Por último, nuestro director, Enrique Bayo, nos informa sobre la asamblea continental africana del Sínodo de la Sinodalidad, un encuentro que la Iglesia católica ha celebrado durante los últimos seis días en Adís Abeba (Etiopía) y que ha reunido a cerca de 200 personas, principalmente laicos. Este evento es una etapa más del camino sinodal abierto por el papa Francisco en octubre de 2021 para renovar la acción misionera de la Iglesia.

Disfruta de la lectura. ¡Hasta el lunes que viene!

Equipo de MUNDO NEGRO

La tarea de la reconciliación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *