Ejército Saharaui inicia nueva fase de guerra con bombardeos en Sáhara Occidental

Fuente: https://www.ecsaharaui.com/2022/08/el-ejercito-saharaui-inicia-nueva-fase.html 

La defensa Saharaui informó el miércoles que llevó a cabo decenas de ataques en el sur del Sáhara Occidental en una «nueva fase» de la guerra iniciada el pasado 13 de noviembre de 2020.

Bir Lehlu (ECS).- Las fuerzas armadas saharaui confirmaron que habían «intensificado su ofensiva» en el flanco sur del Sáhara Occidental. El ministerio de Defensa saharaui aseguró que sus tropas han efectuado sendos ataques contra posiciones del Ejército de ocupación marroquí en el sector de Um Draiga. «Las unidades del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui llevaron a cabo intensos ataques contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquíes en el sector de Um Draiga», reza una nota de la Defensa Saaraui.

El Parte de Guerra No. 617 emitido por el Ministerio de Defensa Saharaui indicó también que unidades del ejército atacaron hoy, jueves, a las fuerzas enemigas marroquíes, con bombardeos concentrados en los siguientes lugares:

– Ataque contras las bases del ejército enemigo situadas en la zona de Gaydiyet Ruidina, en el sector Um Draiga.

– Bombardeos contra las posiciones de las fuerzas de ocupación posicionadas detrás del muro de la vergüenza, al sur del subsector de Tawarachit, también en el sector de Um Draiga.

– Ataques con artillería contra bases marroquíes en la región de Rus Lgaydiya, en el sector de Um Draiga.

Desde el pasado 13 de noviembre de 2020, en el Sahara Occidental se libra una guerra pura y dura. Desde las propias Naciones Unidas, han señalado de más de un millar de intercambios de disparos / duelos de artillería a lo largo de los muros defensivos. A pesar del silencio del gobierno marroquí, este lanza operaciones con drones de ataque, que ha tenido como consecuencia, daños colaterales, con víctimas civiles, generando situaciones de tensión creciente con Argelia y Mauritania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *