Doc. secreto: la Bundeswehr de Alemania se prepara para librar la guerra contra Rusia

Fuente: https://www.globalresearch.ca/russische-invasion-wird-immer-wahrscheinlicher-general-warnt-vor-moglichem-russland-angriff-auf-deutschland/5806271                                              Michel Chossudovsky                                                    Investigación global                                                                       27 de enero de 2023

General advierte de posible ataque ruso a Alemania

Introducción

Si bien existen divisiones dentro de la OTAN, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock,   confirmó en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) (25 de enero de 2023) que Alemania y sus aliados [OTAN] están en guerra con Rusia: 

“Los comentarios de Baerbock vienen después de casi un año de narrativa rusafóbica directa, incluidos los planes declarados abiertamente para la guerra con Rusia .

A mediados de noviembre de 2022, Der Spiegel publicó un documento filtrado del Ministerio de Defensa alemán  [68 páginas], que revela que la Bundeswehr se está preparando para la guerra con Rusia [Ver más abajo]

El documento secreto titulado “Directrices operativas para las Fuerzas Armadas” fue redactado por el Jefe de Estado Mayor de Alemania, General Eberhard Zorn. 

Hizo hincapié en la necesidad de una «mega-reforma» del ejército alemán e identificó claramente a Rusia como una «amenaza inmediata». infobrics

Captura de pantalla de Der Spiegel, 14 de noviembre de 2022

Traducción de arriba (del alemán por Global Research)

Temía confrontación con Rusia.  

Preparación para la «guerra forzada»: la Bundeswehr debe volverse significativamente más poderosa»

En un documento de estrategia confidencial, el jefe de personal general Zorn jura que la Bundeswehr se enfrentará a años difíciles por delante. Un conflicto con Rusia es cada vez más probable. Las tropas deben concentrarse completamente en la defensa [ Abwehr ] contra un ataque.

Lo que sugiere esta audaz declaración es que Alemania y sus aliados deberían “defenderse” (plural) contra un ataque ruso.

Ver también la declaración contradictoria del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania:

“Lo más importante es que lo hagamos juntos, estamos luchando contra Rusia” 

 

Di no al Artículo V del Tratado de Washington

Estamos en una encrucijada peligrosa.

Estas declaraciones confusas de «hacerlo juntos» pertenecen tácitamente al Artículo Cinco del Tratado de Washington y la Doctrina de Defensa Colectiva de la OTAN, es decir, la «afirmación de un ataque» no documentada contra un miembro de la Alianza Atlántica (alias Alemania) podría presentarse como un ataque contra TODOS los miembros de la Alianza Atlántica, llevando a la humanidad a un “Escenario de la Tercera Guerra Mundial”.

¿Es el Artículo V del Tratado de Washington (con respecto a Rusia) un tema de conversación en los pasillos de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Casa Blanca?

En este momento. La respuesta es no. Según el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken:

“La determinación del presidente Biden es evitar un conflicto militar directo con Rusia. … 

“Biden siempre ha sido enfático en que uno de sus requisitos en Ucrania es que no haya una Tercera Guerra Mundial”, dijo Blinken. (WP)

Dado que Ucrania ha perdido esta guerra antes de que comenzara (sin armada ni fuerza aérea) , las confrontaciones directas o indirectas entre EE. UU. y la OTAN contra Rusia son difíciles de evitar a menos que haya negociaciones de paz significativas.

El documento del Ministerio de Defensa de Alemania redactado por el general Zorn abre una caja de Pandora.

Sus declaraciones son en muchos aspectos extravagantes, al borde del absurdo sin pruebas, pero al mismo tiempo instrumentales para desencadenar confusión y divisiones políticas. No está claro si Washington estuvo detrás de esta iniciativa.
.
Mientras que la Guerra entre Rusia y el Imperio Prusiano estalló en 1914 (Primera Guerra Mundial), y la Alemania nazi invadió la Unión Soviética en 1941 ( Operación Barbarroja),  lo que provocó 26 millones de muertes,   el general Eberhard Zorn ahora afirma que Rusia amenaza con:
.
“borrar a Alemania del mapa en cualquier momento”.  
 .

A continuación se muestra un artículo resumen del documento de 68 páginas del General Zorn publicado por News.de (traducido al inglés)
.
***

desplácese hacia abajo para ver la versión original en alemán

Esperamos eventualmente poder tener acceso al documento completo de 68 páginas.

 


La invasión rusa es cada vez más probable: el general advierte sobre un posible ataque ruso a Alemania

por News.de

Traducido y editado por GR, énfasis agregado

En un informe impactante, el  jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Eberhard Zorn, juró que la Bundeswehr está pasando por tiempos difíciles.

Cada vez es más probable un conflicto con Rusia, advirtió el general. La Bundeswehr debe prepararse para un posible ataque, dijo.

Un impactante [informe confidencial de 68 páginas] advierte que una invasión rusa de Europa es “más probable que nunca”.

Pero esto está lejos de ser el único pronóstico de sorpresa que surge de los documentos explosivos.

Según el informe, Alemania podría ser borrada del mapa “en cualquier momento”.

Documento confidencial revelado: Conflicto con Rusia cada vez más probable

Como afirma The Sun , se dice que los funcionarios de Alemania ya han instado al país a prepararse para una guerra inminente con Rusia.

Los documentos confidenciales, filtrados a Der Spiegel [68 páginas redactadas por el general Zorn], revelan que uno de los principales generales del país , Eberhard Zorn , ha ordenado al ejército del país que se prepare para la guerra ante las amenazas “existenciales”.

El general Eberhard Zorn advierte de un posible ataque ruso en Alemania

El documento de estrategia de 68 páginas, preparado a fines de septiembre, se titula “ Lineamientos operativos para las Fuerzas Armadas”. En él, el general Zorn pide que el ejército alemán sea completamente reconstruido y preparado para la guerra.

“Los ataques a Alemania pueden ocurrir potencialmente sin previo aviso y con un gran daño, posiblemente incluso existencial”, advirtió en el periódico, según el informe.

Crece el miedo a la invasión rusa de Europa: la Bundeswehr apenas puede defenderse en caso de emergencia

Aunque el ejército alemán moderno ha estado involucrado en conflictos extranjeros como Afganistán, Zorn llama a la Bundeswehr a prepararse “para una guerra forzada” en casa.

Los datos de febrero de 2022 muestran que la Bundeswehr tiene 183.638 soldados activos y 949.000 reservistas . Sin embargo, a pesar de un paquete de mil millones de dólares, la Bundeswehr es apenas defendible, advirtió recientemente el inspector general del ejército, Alfons Mais.

Alemania debe crear unas fuerzas armadas «más robustas»

Sin embargo, crecen los temores de una posible guerra. El general Zorn dijo que la guerra en un estado miembro de la OTAN de Europa del Este «volvía a ser más probable» y pidió a Alemania que desempeñe un papel de liderazgo en la defensa del continente y cree fuerzas «más robustas».

Pidió grandes unidades listas para luchar por la OTAN en cualquier momento. “La defensa de la alianza, incluida la capacidad de proporcionar una disuasión visible y creíble, dominará las acciones militares de Alemania”, dijo Zorn.

Informe: Bundeswehr se prepara para la guerra en el flanco este de la OTAN

El documento continúa diciendo que en caso de un ataque ruso en la frontera oriental de la OTAN, Alemania tendría que proporcionar «fuerzas reactivas y de combate» y no podría esperar el apoyo de Estados Unidos.

Zorn advirtió que ni la UE ni la OTAN podían permitirse “comenzar a planificar y desplegar fuerzas solo después del ataque”. En una advertencia, declaró: “Si no actuamos rápidamente, ningún ejército se moverá en Europa”.

Los jefes militares de Alemania frustrados por la lentitud del desarrollo de la Bundeswehr

Sin embargo, la filtración del informe también podría ser una señal de que los jefes militares de Alemania están frustrados con lo que ven como una respuesta lenta de su gobierno a las promesas de dinero anteriores, según el Daily Express de Gran Bretaña, por ejemplo. Un ejecutivo de defensa dijo a Reuters: “Hay una guerra en Ucrania, pero aquí los procedimientos siguen funcionando en modo pacífico mientras la inflación se come el dinero”.


Texto original en alemán 

Russische Invasion wird immer wahrscheinlicher: General warnt vor möglichem Russland-Angriff auf Deutschland

de News.de  18.  11. 2022

 

In einem schockierenden Bericht schwört Generalinspekteur Eberhard Zorn die Bundeswehr auf harte Zeiten ein.

Ein Konflikt mit Russland werde wahrscheinlicher, warnte der General. Die Bundeswehr müsse sich auf einen möglichen Angriff vorbereiten.

Ein schockierender Bericht hat davor gewarnt, dass eine russische Invasion in Europa “wahrscheinlicher denn je” ist.

Doch dies ist längst nicht die einzige Schock-Prognose, die aus den brisanten Dokumenten hervorgeht. Demnach könnte Deutschland “jeden Moment” von der Landkarte getilgt werden.

Vertrauliches Papier offenbart: Konflikt mit Russland immer wahrscheinlicher

Wie die “The Sun” behauptet, sollen Beamte in Deutschland das Land bereits aufgefordert haben, sich auf einen drohenden Krieg mit Russland vorzubereiten. Aus den vertraulichen Dokumenten, die dem “ Spiegel ” zugespielt wurden, geht hervor, dass einer der obersten Generäle des Landes, Eberhard Zorn, die Armee des Landes angewiesen hat, sich angesichts “existenzieller” Bedrohungen in Kriegsbereitschaft zu versetzen.

El general Eberhard Zorn advierte a los möglichen Russen-Angriff en Alemania

Das Ende September erstellte 68-seitige Strategiepapier trägt den Titel “Operative Richtlinien für die Streitkräfte”. Darin fordert General Zorn, das deutsche Militär komplett umzubauen und auf den Krieg vorzubereiten. “Angriffe auf Deutschland können möglicherweise ohne Vorwarnung und mit großen, möglicherweise sogar existenziellen Schäden erfolgen.”, warnte er dem Bericht nach in dem Papier.

Angst vor russischer Invasion in Europa wächst: Bundeswehr im Ernstfall kaum verteidigungsfähig

Obwohl die moderne deutsche Armee an ausländischen Konflikten wie in Afganistán beteiligt war, fordert Zorn, dass sich die Bundeswehr “auf einen erzwungenen Krieg” im eigenen Land vorbereitet. Daten vom Februar 2022 zeigen, dass die Bundeswehr über 183.638 aktive Soldaten und 949.000 Reservisten verfügt. Allerdings sei die Bundeswehr trotz Milliardenpakets kaum verteidigungs fähig, warnte zuletzt der Heeresinspekteur Alfons Mais.

Deutschland muss «robustez» Streitkräfte schaffen

Dennoch wächst die Angst vor einem möglichen Krieg. General Zorn erklärte, dass ein Krieg in einem osteuropäischen NATO-Mitgliedstaat “wieder wahrscheinlicher geworden” sei und forderte Deutschland auf, eine führende Rolle bei der Verteidigung des Kontinents zu spielen und “robustere” Streitkräfte zu schaffen. Er forderte große Einheiten, die jederzeit bereit sind, für die NATO zu kämpfen. “Die Bündnisverteidigung, einschließlich der Fähigkeit zur sichtbaren und glaubwürdigen Abschreckung, wird das militärische Handeln Deutschlands dominieren.”, así Zorn.

Bericht: Bundeswehr wappnet sich für Krieg an NATO-Ostflanke

In dem Papier heißt weiter, dass Deutschland im Falle eines russischen Angriffs an der Ostgrenze der NATO “reaktive und kämpferische Kräfte” bereitstellen müsse und nicht auf Unterstützung durch die USA warten könne. Zorn warnte, dass weder die EU noch die NATO es sich leisten könnten, “erst nach dem Angriff mit der Planung und der Aufstellung von Streitkräften zu beginnen”. In einer Warnung erklärte er: “Wenn wir nicht schnell handeln, wird sich keine Armee in Europa bewegen”.

Deutschlands Militärchefs frustriert über schleppende Entwicklung der Bundeswehr

Das Durchsickern des Berichts könnte jedoch auch ein Zeichen dafür sein, dass die deutschen Militärchefs frustriert sind über die ihrer Meinung nach schleppende Reaktion ihrer Regierung auf frühere Geldversprechungen, heißt es etwa beim britischen “ Express ”. Ein Verteidigungsmanager sagte gegenüber Reuters: “In der Ukraine tobt ein Krieg, aber hier laufen die Verfahren noch im Friedensmodus, während die Inflation das Geld auffrisst”.

 


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *