Destacada tribu árabe denuncia la ocupación estadounidense de Siria

Fuente: https://www.globalresearch.ca/latest-news-and-top-stories                                                                                              la cuna                                                                              Investigación mundial                                                                      10 de noviembre de 2022                                                               la cuna

La tribu Tayy en el noreste de Hasakah ha pedido una resistencia popular integral para librar a Siria de la ocupación estadounidense.

La tribu árabe Tayy ha pedido el fin de la ocupación ilegal de Siria por parte de las tropas estadounidenses y dice que se niega a asistir a cualquier reunión bajo los auspicios de los EE. UU. en la gobernación de Hasakah.

En una declaración publicada por la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) el 9 de noviembre, los líderes de las tribus dijeron que siguen siendo uno de los “principales pilares para enfrentar el terrorismo, rechazando todas sus formas, financiadores y representados por las fuerzas de ocupación estadounidenses”.

La declaración continúa diciendo que el ejército de los EE. UU. “se cubrió con una falsa democracia para aprobar su política de saqueo y difundir la cultura del asesinato en la región para ocultar sus crímenes”.

Siria ha sido devastada por 11 años de guerra y enfrenta ataques constantes de Turquía e Israel, además de la campaña de contrabando de petróleo en curso de Washington.

En agosto, el gobierno sirio informó que el sector petrolero de Siria ha incurrido en pérdidas de al menos 107.100 millones de dólares desde el comienzo de la guerra patrocinada por Estados Unidos.

Como resultado de esto, la tribu árabe Tayy dice que está firmemente al lado del Ejército Árabe Sirio (SAA) y el gobierno del presidente Bashar al-Assad .

“Seguiremos siendo leales a la patria y la afiliación al arabismo, preservando su enfoque hacia el Ejército Árabe Sirio, leales a nuestro líder, el Dr. Bashar Hafez al-Assad, para preservar una Siria unida con su tierra, su gente y su cielo ”, dijo la declaración añadida.

El emir de la tribu, Muhammad Abdul Razzaq al-Tayy , subrayó que la resistencia es la única forma de expulsar a las tropas extranjeras del país.

“Pedimos atacar al ocupante estadounidense en cualquier parte de la tierra en la que se encuentra dentro de Siria porque solo se entiende en el lenguaje de la fuerza, y así como los ocupantes otomanos y franceses nos expulsaron, expulsaremos a todos los que entraron con la intención de hacerlo. para nuestra ocupar tierra y saquear nuestros recursos ”.

La presencia de las tropas de ocupación estadounidenses ha despertado sentimientos de patriotismo entre las tribus árabes en las gobernaciones de Hasakah y Deir Ezzor, que han comenzado a bloquear carreteras y enfrentarse a las tropas estadounidenses.

El 4 de noviembre, la tribu Bakkara impidió el paso de un convoy militar estadounidense por su aldea, obligándolos a regresar por donde habían venido y arrojando piedras a algunos de los vehículos.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de TruePublica


Ordene el libro de Mark Taliano  “Voces de Siria”  directamente de Global Research.

**Voces de Siria **

Autor: Mark Taliano

Número ISBN: 978-0-9737147-9-1

Año: 2017

Tipo de producto: Archivo PDF

Precio de lista: $6.50

Oferta Especial: $5.00 

Haga clic para ordenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.