Crimen e hipocresía: Israel continúa impunemente su operación genocida sin que la “comunidad internacional” actúe

Fuente: https://kaosenlared.net/crimen-e-hipocresia-israel-continua-impunemente-su-operacion-genocida-en-palestina-sin-que-la-comunidad-internacional-actue/                                            28 de marzo de 2024

Crimen e hipocresía: Israel continúa impunemente su operación genocida en Palestina sin que la “comunidad internacional” actúe

En el día 173 desde el inicio el 7 de octubre de la nueva operación genocida de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, el número de muertos ha aumentado a 32.490 mártires y 74.889 heridos, ya que el estado sionista ocupante sigue incumpliendo por enésima vez una resolución de la ONU y continúa exterminando a la población palestina.

La criminal acción del sionismo sigue profundizándose también en Cisjordania y Jerulén Este: el ministerio de Salud palestino anunció que tres personas murieron y varias resultaron heridas durante una incursión del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín. Los tres jóvenes murieron por el bombardeo de un dron israelí a un grupo de jóvenes frente a una casa en el barrio Al-Damaj.

El martes, Francesca Albanese, relatora especial  de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, pidió a los Estados que cumplan sus obligaciones e impongan un embargo de armas y sanciones a Israel.

Cuando la intención genocida es tan conspicua, tan ostentosa, como lo es en Gaza, no podemos apartar la vista, debemos hacer frente al genocidio; debemos prevenirlo y debemos castigarlo”, declaró este martes durante la presentación de su informe Anatomía de un genocidio, acusando a Israel de haber cometido tres actos de genocidio con la intención requerida: causar graves daños físicos o mentales a miembros del grupo; infligir deliberadamente al grupo condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física total o parcial; imponer medidas destinadas a impedir los nacimientos dentro del grupo“. Añadió asimismo que “una minoría de poderosos Estados miembros ha prestado apoyo militar, económico y político a la atrocidad, agravando la devastación que ha provocado en los palestinos”.

Entre los datos que aportó la relatora afirmó que “además de matar a 30.000 palestinos, entre ellos 13.000 niños, las fuerzas israelíes utilizaron un arsenal apocalíptico en uno de los lugares más densamente poblados del planeta. Se utilizaron casi 25.000 toneladas de explosivos (el equivalente a dos bombas nucleares), municiones no guiadas (o “bombas tontas”) y otros artefactos para arrasar barrios enteros“.

En las dos primeras semanas, Israel impidió que entrara en Gaza toda la ayuda humanitaria, y en los meses siguientes ha impuesto restricciones extremas al agua, los alimentos, la electricidad y el combustible (…) Esta política deliberada ha inducido una grave inseguridad alimentaria rápida y sostenida en toda la población, y los atrapados en el norte se alimentan de piensos y hierba, prosiguió la relatora.

Albanese concluyó que “en menos de seis meses Israel ha destruido Gaza, borrando o dañando gravemente casi toda la infraestructura civil y las tierras agrícolas”.

La experta también se refirió a imágenes publicadas por parte de soldados israelíes “en las que se jactan de sus asesinatos de familias, madres, niños, del bombardeo de hogares, mezquitas y escuelas” y vídeos que “les muestran burlándose sádicamente y humillando a sus víctimas palestinas”.

Por su parte James Elder, portavoz de la Unicef, aseguró en un vídeo publicado en Instagram que las esperanzas de la gente en Gaza se han visto frustradas en las últimas dos noches mientras Israel continúa sus ataques a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato. “Había mucha esperanza en Gaza después del llamado del lunes a un alto el fuego. Esa esperanza, noche tras noche, está siendo ahogada por las bombas”.

Reproductor de vídeo:
Vídeo muestra la destrucción masiva en Khan Younis tras más de 170 días de ataques terroristas israelíes (Fuente: Palestina Hoy)
00:00Vídeo muestra la destrucción masiva en Khan Younis tras más
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *