Conferencia Nacional preparatoria del XVI Congreso del Frente POLISARIO concluye trabajos tras 4 días

Fuente: https://www.ecsaharaui.com/2023/01/la-conferencia-nacional-preparatoria.html                                              

La Conferencia Nacional preparatoria del XVI Congreso del Frente POLISARIO concluye sus trabajos tras cuatro días de deliberaciones

ECS. Auserd. | Durante la noche de este martes concluyeron los trabajos de la Conferencia Nacional preparatoria para la celebración del XVI Congreso del Frente Polisario, que acogió el campamento de Auserd durante cuatro días en los que se decidió el futuro de la causa nacional para los próximos cuatro años en un contexto marcado por la reanudación de la guerra de liberación.
En presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, así como de todos los congresistas de las distintas presencias del organismo nacional saharaui, los participantes en la Conferencia Nacional estudiaron y discutieron los documentos presentados por los subcomités y los presentaron en un documento único que sirvirá como plataforma de discusión para su aprobación previa al XVI Congreso.
Los congresistas discutieron los documentos presentados (la situación actual, el Programa de Acción Nacional y Comité de Ley básica), donde se sometieron a evaluaciones integrales sobre el escenario entre las dos conferencias, por parte de los congresistas, quienes destacaron la necesidad de seguir el ritmo de la etapa marcada por la reanudación de la lucha armada y la disposición y preparación que requiere, llamando a cerrar filas en torno al Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y el Río de Oro, y el apoyo al Ejército de Liberación Saharaui por todos los medios y capacidades disponibles.
Los comités surgidos de la Conferencia nacional preparatoria del XVI Congreso también discutieron la articulación del comunicado final a fin de que contenga los mensajes y recomendaciones más importantes que emitirá el XVI Congreso del Frente POLISARIO, además de trazar horizontes y conclusiones que constituyen la base del programa de acción nacional para los próximos tres o cuatro años.
Como recordatorio, el Congreso mártir Mhamed Jadad se llevará a cabo en el estado de Dajla del 13 al 17 de enero de 2023 bajo el lema de intensificar la lucha para expulsar la ocupación y completar la soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *