Comunicado: Gaza, la resistencia armada y el legado de Biden

Fuente: https://mailchi.mp/mintpressnews/introducingleecamp-817256?e=d6e073377f

Gaza Fights back es el último documental de MintPress News, dirigido por Dan Cohen. No es simplemente un documental sobre el sufrimiento palestino, sino que cuenta la historia de la resistencia palestina a la agresión israelí en la Jerusalén ocupada y el ataque israelí de 11 días en mayo de 2021. Filmado sobre el terreno tanto en Jerusalén como en la Franja de Gaza, el documental presenta entrevistas raras con un luchador de la resistencia y víctimas de la campaña de bombardeos de Israel.

A diferencia de la mayoría de los documentales sobre Gaza, Gaza Fights Back no rehuye el tema de la resistencia armada palestina. Brinda el contexto vital que los medios heredados ignoran, mostrando cómo las provocaciones israelíes en el vecindario de Sheikh Jarrah y en el complejo de al-Aqsa iniciaron la serie de eventos que llevaron a un ataque masivo en Gaza.

Gaza Fights Back muestra cómo, con el apoyo total del presidente Joe Biden, Israel diezmó la infraestructura civil, derribó las torres más altas de Gaza y mató a uno de los médicos más importantes del enclave y a 21 miembros de su familia. Esta película muestra la naturaleza de la resistencia y el precio que pagan los palestinos por negarse a someterse a sus ocupantes.

En solidaridad ,
Mnar Adley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *