C. S. de ONU rechaza investigación sobre laboratorios biológicos en Ucrania

Fuente: https://www.globalresearch.ca/un-security-council-votes-down-probe-into-biolabs-ukraine/5798147                                    Zero Hedge                                                                            Investigación global                                                                        04 de noviembre de 2022                                                   Cobertura cero                                                                                  3 noviembre 2022

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza investigación sobre laboratorios biológicos en Ucrania

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha rechazado una propuesta rusa para establecer una comisión para investigar las afirmaciones de un programa «biológico militar» conjunto entre Estados Unidos y Ucrania .

Desde al menos marzo, Moscú ha alegado que los biolaboratorios ucranianos han estado estudiando y almacenando patógenos mortales como el ántrax y el cólera en laboratorios patrocinados por Estados Unidos, diciendo además que esto es una violación de la convención internacional de 1972 sobre armas biológicas.

En la votación del consejo de seguridad del miércoles, la  embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, dijo que Estados Unidos y su aliado, el gobierno ucraniano, han «repasado las acusaciones de Rusia en Ginebra, punto por punto, y las han desacreditado todas y cada una».

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia votaron en contra de la propuesta de Rusia, pero China la respaldó de manera crucial , mientras que diez miembros rotativos del consejo se abstuvieron, entre el organismo de 15 naciones.

“Estados Unidos no tiene un programa de armas biológicas. No hay laboratorios de armas biológicas ucranianos apoyados por Estados Unidos”, respondió Thomas-Greenfield.

En lugar de biolaboratorios militares, Washington ha presentado la siguiente narrativa sobre su programa en Ucrania :

Durante una serie de reuniones de la ONU impulsadas por las acusaciones rusas,  EE. UU. describió  los laboratorios biológicos no militares que ha apoyado en Ucrania desde la década de 1990, incluido uno llamado «Programa de reducción de amenazas biológicas» que se creó para desmantelar los laboratorios de la antigua Unión Soviética. programas, para “reducir las amenazas heredadas de las armas nucleares, químicas y biológicas que quedan en los estados sucesores de la Unión Soviética”.Una instalación clave en la que las acusaciones rusas se han centrado durante mucho tiempo sigue siendo el Laboratorio de Referencia de Virología en Kiev. El laboratorio dice que un equipo de la Organización Mundial de la Salud los inspecciona regularmente y, además, después de que comenzó la invasión rusa y las bombas comenzaron a caer, destruyeron «cepas biológicas particularmente peligrosas que tenían almacenadas», según el director del laboratorio citado en CBS. .Rusia y China han señalado que el testimonio en el Congreso de principios de la guerra por parte de la subsecretaria de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, fue particularmente condenatorio y es una confirmación de que se estaba llevando a cabo una investigación respaldada por EE. UU. sobre patógenos mortales en instalaciones ucranianas.

 

En cuanto a China, durante el mismo mes en que Nuland dio su testimonio (en marzo), Beijing exigió que la administración de Biden “entregue una cuenta completa de sus actividades militares biológicas en el país y en el extranjero y se someta a verificación multilateral”.

En respuesta, EE. UU. ha rechazado sistemáticamente las acusaciones como una «teoría de la conspiración» y los funcionarios estadounidenses que se reunieron con sus homólogos chinos en Roma en una reunión bilateral anterior quedaron « conmocionados» por las afirmaciones.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Imagen de portada: Complejo de armas biológicas de Stepnogorsk en Kazajistán. Imagen: EE. UU. a través del Departamento de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *