Bajo la lupa: Guerra en Ucrania: debilitar a Alemania y fortalecer a EU, según Rand

Fuente: La Jornada                                                                         Alfredo Jalife-Rahme                                                                       21.09.22

Bajo la lupa

Guerra en Ucrania: debilitar a Alemania y fortalecer a EU, según documento de Rand

Foto

▲ Escena captada en el centro de la ciudad ucrania de Járkov, el domingo pasado.Foto Afp
En medio de la derrota del centro-izquierda en Suecia y el ascenso de su centro-derecha, que obligó a la renuncia de su premier Andersson, vulgar súbdita de la OTAN –lo cual constituye la tónica electoral en Europa, según el libro del Populismo nacional: la rebelión contra la democracia liberal, de los académicos británicos Roger Eatwell y Matthew Goodwin (https://amzn.to/3dyGw5h)–, el portal escandinavo New Dagbladet expone un documento impactante (sic): “Cómo EU planeó la guerra y la crisis energética en Europa (https://bit.ly/3xzEM2H), según un supuesto documento confidencial filtrado del influyente think tank militarista y de escenarios de guerra Rand: “Debilitar a Alemania, fortalecer a EU (25/1/22), un mes antes de la Operación Militar Especial (Putin dixit) de Rusia en Ucrania.

Rand enuncia que “el presente estado de la economía de EU no sugiere que pueda funcionar sin el apoyo financiero(¡megasic!) y material de fuentes externas (https://bit.ly/3qRXZIX)”. Juzga que existe una urgente necesidad para que los recursos fluyan hacia la economía nacional (de EU), especialmente del sistema bancario y que solamente los países europeos ligados por compromisos a la OTAN y la Unión Europea (UE) serán capaces de proveerlos, cuando su mayor obstáculo es la creciente independencia de Alemaniaun creciente flujo de recursos de Europa a EU puede ser esperado, si Alemania empieza a experimentar una controlada crisis económica por lo que cesar el abasto de energía barata (sic) de Rusia puede bien crear una crisis sistémica (sic) que sería devastadora para la economía alemana e indirectamente para la entera UE.

Según Rand, el prerrequisito para que Alemania sucumba a esta trampa (¡megasic!) es el creciente papel de los partidos verdes (¡megasic!) y su ideología en Europa que son susceptibles de ignorar los argumentos económicos debido a su dogmatismo congénito (https://bit.ly/3dBRR4y). Resalta la falta de profesionalismo (sic) de sus fanáticos líderes Annalena Baerbock y Robert Habeck, cuando la reducción del abasto energético ruso llevaría a un epilogo desastroso para la industria alemana con pérdidas estimadas de hasta 300 mil millones de euros, lo cual colapsaría (sic) la entera economía de la UE, con la caída del euro, de lo cual EU se beneficiaría con una reorientación logística de flujos de hasta 9 billones de dólares (trillones, en anglosajón).

Nueve meses después del documento confidencial de Rand, la mayor parte de sus previsiones suceden al pie de la letra.

New Dagbladet sintetiza la crisis energética en Europa que fue planeada por EU y coloca en relieve que el documento reconoce que la agresiva política exterior externa en Ucrania presionará a Rusia a tener que intervenir militarmente, ya que su propósito es introducir un paquete de sanciones preparado tiempo atrás. Concomitante al flujo redireccionado de capitales por 9 billones de dólares (trillones, en anglosajón) a EU, los muy educados jóvenes europeos serán forzados a emigrar. ¿Adónde: a EU que implosiona entre demócratas y trumpianos?

New Dagbladet resume el pensamiento estratégico de Rand, cuyo “principal objetivo es dividir a Europa –especialmente a Alemania y Rusia– y destruir la economía europea consiguiendo idiotas útiles (¡megasic!) políticos para frenar el abasto de energía rusa al continente”. ¡El axioma de Mackinder de 1904!

Ni Rand ni New Dagbladet comentan que la UE será obligada a comprar gas licuado (LNG) de EU, proveniente del fracking del gas lutita/esquisto que es 40 por ciento más caro que el gas natural ruso manejado por contratos a largo plazo frente a la cotización bursátil del LNG en los mercados europeos de Alemania/Holanda/Gran Bretaña/Austria, donde su cotización bursátil se ha elevado hasta mil por ciento (¡megasic!), según el politólogo alemán de la Universidad de Princeton William Engdahl, quien lamenta el “suicidio alemán y europeo (https://bit.ly/3xGqxsN)”.

Ahora se entiende la razón por la cual Irán y China afirman que EU es el gran vencedor de la guerra en Ucrania.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.