Asesina Israel a familia de 36 personas en una noche sangrienta

Fuente: https://www.jornada.com.mx/2024/03/17/mundo/016n2mun                                                                                          Afp                                                                                        17/03/24

Gaza. Una noche sangrienta, con 60 bombardeos, marcó el primer viernes del Ramadán. En el campamento de refugiados de Nuserait, 36 miembros de la familia Al Tabatibi murieron mientras preparaban la comida matutina antes del ayuno del sábado. El Ministerio de Salud de Gaza anunció que 123 personas fallecieron desde la noche del viernes.

Esta es mi madre, mi padre, mi tía y mis hermanos, detalla a la AFP Mohamad mostrando los cuerpos alineados en el hospital Al Aqsa de Deir al Balah.

“Bombardearon la casa mientras estábamos dentro. Mi madre y mi tía preparaban el sohour (la comida antes del amanecer y el comienzo del ayuno), relata.

Mohamad y su familia, provenientes del norte del territorio palestino, se habían instalado en el campamento de refugiados de Nuseirat, con parientes, después del comienzo de la guerra hace cinco meses.

No sé por qué nos bombardearon, relata el joven de 19 años, en estado de shock y él mismo herido en la mano izquierda.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, que está en el poder en la franja desde 2007, 36 miembros de esta familia murieron en un ataque aéreo del ejército israelí durante una noche sangrienta marcada por al menos 60 bombardeos. Mohamad confirmó ese balance a la Afp.

Cuestionado por la agencia de noticias, el ejército israelí indicó que había llevado a cabo un ataque contra dos terroristas del batallón Nuseirat de Hamás y que aún se estaban examinando las circunstancias del incidente.

El ataque contra la casa de los Al Tabatibi la redujo a escombros.

Yusef, otro miembro de la familia, busca a los desaparecidos entre los escombros. No logramos encontrar a algunos. Carecemos de equipo, excavadoras y máquinas. Debemos tratar de extraerlos con nuestras manos. Trajimos palas y martillos, pero en vano, declaró.

En el hospital Al Aqsa decenas de personas se congregaron alrededor de los cuerpos, incluidos los de al menos dos niños pequeños, envueltos en bolsas o en simples mantas.

Colocados en un camión dedicado al transporte de ayuda humanitaria, los restos serán llevados a un cementerio cercano para ser enterrados en una fosa común, según las autoridades.

En Rafah, donde se teme una ofensiva israelí, otro ataque asesinó ayer al amanecer a Isa Duhair, el muecín de una mezquita, que en el Islam es el encargado de convocar a viva voy a la oración, desde el alminar, la parte más alta de una mezquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *