Argelia firma un plan de cooperación estratégica con China

Fuente: https://mpr21.info/argelia-firma-un-plan-de-cooperacion-estrategica-con-china/        

mpr21

Argelia ha firmado un plan de cooperación estratégica con China que se extiende hasta 2026. Es el segundo plan de este tipo, ya que China y Argelia firmaron en 2014 el acuerdo de “asociación estratégica integral”, destinado a reforzar la cooperación económica entre ambos países.

En 2018 Argelia se unió a la Ruta de la Seda y este año ambos países han llegado a un consenso sobre el plan ejecutivo para la construcción conjunta de la iniciativa.

El plan se firmó al tiempo que Argelia ha presentado oficialmente su solicitud de adhesión al bloque BRICS. Pronto se celebrará una reunión de sus miembros en Pekín para definir los criterios de adhesión para la admisión de nuevos integrantes.

El pasado mes de septiembre, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, expresó el apoyo de su país a la integración de Argelia. “China apoya a Argelia en su papel de presidente de turno de la Liga Árabe y en la celebración con éxito de la Cumbre Árabe, y se congratula de su adhesión a la familia BRICS”, dijo.

El 8 de septiembre el embajador ruso en Argelia, Valerian Shuvaev, declaró que Moscú tampoco se oponía al deseo de Argelia de unirse al bloque. “Rusia no tiene ninguna objeción al deseo de Argelia de unirse al grupo BRICS, y el presidente Tebboune ha escrito al presidente Putin sobre este tema”, dijo en una conferencia de prensa celebrada en la embajada rusa en Argel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *