Algunos artículos de La Marea – 04.03.23

Fuente: https://boletines.lamarea.com/web_version/w3wdym/5kyjvcqu

MAGAZINE-2023-CON-PROMO-RAYO_1200.jpg

Artículos destacados de los últimos días

Opacidad y surrealismo en el macroproyecto de Elysium City

elysium.jpg

MAGDA BANDERA Y DANI DOMÍNGUEZ | Una presunta empresa californiana presentó a finales de 2018 una mezcla de Eurovegas y Disney en Extremadura. Sin embargo esa compañía no existía ni en California ni en España.

Se buscan mujeres para vientres de alquiler en Ucrania

vientres.jpg

PATRICIA SIMÓN | «Tenemos más demanda que nunca», asegura el director médico de BioTexCom. Volvemos un año después a su clínica, que ahora sondea a mujeres de las ex repúblicas soviéticas para que se sometan al programa.

El gobierno niega material antidisturbios a Cuba pero lo manda a Marruecos

antidisturbios.jpg

ANTONIO MAESTRE | Según la política europea, debe evitarse “la exportación de tecnología y equipos militares que pudieran utilizarse para la represión interna”. Así se ha hecho en el caso cubano, pero no con Marruecos o Perú.

Cuatro operarios y una camilla: el sistema de evacuación de un tren extremeño

tren-extremadura.jpg

AZAHARA PALOMEQUE | La infraestructura construida por Adif presenta problemas que impiden una normal evacuación en caso de accidente o parada en el interior del túnel, el más largo de los levantados para la llegada de AVE a Extremadura.


Esteso y Pajares en ‘Los mediadores’

pajares.jpg

JORGE DIONI | «La españolada es nuestro western. Es el cine que representa el mito fundacional de nuestra sociedad», escribe el autor sobre el carácter chusco e impúdico del ‘caso Mediador’. «Es una historia que podría haber filmado Ozores».

«El régimen de Franco hizo del castigo su seña de identidad»

funes.jpg

FÉLIX DUENDE | El ensayo ‘Desafectos’ narra la historia de los republicanos que fueron destinados por el poder franquista a los batallones de trabajos forzados. Empresas, instituciones e incluso la Iglesia se beneficiaron de esta práctica esclavista.

Unos 14.000 ingresos hospitalarios en Madrid

contaminacion-madrid.jpg

ÓSCAR F. CIVIETA | Esa es la cifra anual de personas ingresadas cuya sintomatología se atribuye a la contaminación atmosférica. Así lo cuenta el codirector de la Unidad de Referencia en Cambio Climático del Instituto de Salud Carlos III.

El pensamiento es un poema

mallo.jpg

JOSÉ OVEJERO | «Siempre es divertido asistir al chisporroteo de la inteligencia en acción» sostiene el autor sobre ‘La forma de la multitud’, de Agustín Fernández Mallo.

barra-lamarea-newsletter.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *