Cisjordania se levanta y la Resistencia llama a una Intifada integral

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/04/14/palestina-cisjordania-se-levanta-y-la-resistencia-llama-a-una-intifada-integral/                                                                   14/09/24

Los grupos combatientes palestinos decidieron enfrentar los ataques de colonos que persisten desde hace dos días.

Las organizaciones de la Resistencia palestinas acordaron unánimemente enfrentar a los colonos que desde hace dos días atacan a los ciudadanos y sus propiedades en diferentes áreas de Cisjordania.

El Movimiento Yihad Islámica confirmó que las fuerzas combatientes cumplirán con su deber de defender al pueblo palestino a través de todos sus medios y herramientas.

Mediante un comunicado publicado este sábado, el movimiento responsabilizó a la Autoridad Palestina por la escalada de la situación después de más de 30 años de una política de coordinación de la seguridad con la ocupación israelí.

También culpó los regímenes árabes normalizados y a la comunidad internacional por las agresiones de bandas de colonos en Cisjordania.

la Yihad señaló que la invasión sistemática a esa ciudad ocupada tiene como objetivo permitir a la entidad israelí extender su control sobre la mezquita de Al-Aqsa.

Asimismo, llamó al pueblo palestino a enfrentar los ataques con todas las fuerzas, y a los árabes y musulmanes a aumentar la presión en todos los campos para enfrentar las agresiones  de los colonos.

Por su parte, el movimiento Hamas pidió a los cisjordanos levantarse contra los planes de los colonos, intensificar el movimiento revolucionario y de resistencia, chocar con la ocupación y enfrentar los ataques de los colonos.

A través de un comunicado, indicó que se trata de una continuación de la imagen de cohesión en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, y con el pueblo de Gaza y su resistencia.

En tanto, las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa, ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, reivindicaron el ataque contra el puesto de control de ocupación de Hawara, al sur de Nablus, confirmando su disposición a repeler cualquier asalto por parte de milicias de colonos en Cisjordania.

Como parte de la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron la expansión de su actividad militar y la intensificación de sus golpes contra la ocupación, los colonos y los asentamientos.

Llamó a todos sus combatientes y a todos los que poseían armas a declarar una movilización general, intensificar los golpes y atacar por todos los medios a la ocupación en los diversos puestos de control y puntos de contacto.

En este punto, instó al pueblo a salir a las calles y apoyar a los hermanos de las aldeas atacadas.

Por su parte, el Movimiento Al-Muyahidín convocó a todas las células y facciones combatientes y a los que puedan portar armas, a atacar al ocupante e intensificar la confrontación contra ellas.

En su declaración, destacó que es deber del pueblo de Cisjordania, Jerusalén y el interior ocupado iniciar una intifada integral.

Las acciones de los colonos es una extensión de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, y una continuación de los planes de desplazamiento.

El Bloque Islámico en las universidades de Cisjordania instó a los miembros del movimiento estudiantil a participar en la confrontación de los ataques de los colonos y a unirse a los comités populares para proteger las áreas.

Enfrentamientos en varias zonas

Colonos israelíes reiniciaron este sábado los ataques a varios pueblos en Cisjordania, incluidos Beitin, Tarmusaaya, Atara, y Deir Dibwan al este de la gobernación de Ramallah y Al-Bireh.

Los atracadores dispararon balas reales contra los palestinos, atacaron sus vehículos y los incendiaron cerca del campamento de refugiados Jalazon y en la ciudad de Atara, al norte de Ramallah, detalló la corresponsal de Al Mayadeen en Cisjordania.

Además, otros colonos irrumpieron en la aldea de Duma y realizaron investigaciones de campo con los palestinos.

Otros hechos similares protagonizaron los asaltadores cerca del pueblo de Barqin, en Salfit al norte de Cisjordania, además incendiaron casas en los pueblos de Al-Mughayyir y Duma al sur de Nablus en Cisjordania.

Por su parte, fuentes locales palestinos informaron que decenas de ciudadanos ocupantes cerraron la entrada occidental de Silwad, conocida como Puente Yabrud, y atacaron los automóviles de civiles con piedras, sin reportarse heridos.

Al mismo tiempo, obstruyeron el acceso al pueblo de Tarmusaya y atacaron a los transportes que pasaban.

Más tarde, las tropas israelíes clausuraron las entradas de los pueblos de Sinjil, Deir Dibwan, y Al-Mughayyir, y prohibieron el paso de vehículos.

Los pueblos de Al-Mughayyir y Abu Falah vivieron el viernes violentos ataque de colonos israelíes, bajo la protección del ejército de sionista, lo que llevó a la muerte del joven Jihad Afif Abu Aliya y a decenas de heridos, así como a daños materiales significativos.

Fuente: Al Mayadeen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *