Archivo de la etiqueta: Wellcome Leap

EEUU y GB impulsan una agencia de inteligencia centrada en la sanidad (I)

Fuente: https://mpr21.info/estados-unidos-y-gran-bretana-impulsan-una-agencia-de-inteligencia-centrada-en-la-sanidad-i/ mpr21

Una organización sin fines de lucro del Reino Unido con vínculos con la corrupción global durante la crisis de COVID-19, así como vínculos históricos y actuales con el movimiento eugenésico del Reino Unido, lanzó el año pasado un equivalente a la agencia DARPA pero centrada en la salud global. La medida pasó desapercibida tanto para los medios tradicionales como para los independientes.

Wellcome Leap es el nombre de esta nueva corporación de inteligencia que prestará «asistencia» a los gobiernos que lo soliciten y que oficialmente está pensada para combatir los «más apremiantes desafíos de la salud de nuestro tiempo”. Dirigida por dos exejecutivos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), que anteriormente se habían desempeñado en los niveles superiores de Silicon Valley, para administrar y planificar su cartera de proyectos.

Seguir leyendo EEUU y GB impulsan una agencia de inteligencia centrada en la sanidad (I)