Archivo de la etiqueta: Hagos Abrha Abay

La guerra de Etiopía en Tigray corre el riesgo de borrar siglos de historia

Fuente: https://www.afribuku.com/la-guerra-de-etiopia-en-tigray-corre-el-riesgo-de-borrar-siglos-de-historia/                                05.04.22      

La guerra de Etiopía en Tigray corre el riesgo de borrar siglos de historia

18 Ethiopian Mosque Videos and HD Footage - Getty Images

Desde noviembre de 2020, Etiopía conoce un conflicto armado que además de provocar miles de muertes y de desplazamientos de la población civil, se ha ensañado con lugares patrimoniales, religiosos y culturales de un valor inestimable. El investigador etíope Hagos Abrha Abay nos cuenta en este artículo cuáles están siendo las mayores pérdidas históricas de esta guerra.

Autor: Hagos Abrha Abay

La carnicería humana y la destrucción del patrimonio en la región etíope de Tigray que comenzó en noviembre de 2020 ha sido devastadora. Miles de personas han muerto, millones han sido desplazadas y varios monumentos históricos han sido dañados por las fuerzas invasoras en el norte del país de África Oriental.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, lanzó una campaña militar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray el 4 de noviembre de 2020. Mientras las tropas del ejército etíope y de Eritrea, así como los grupos de milicianos amhara, atacan brutalmente a los civiles, también han destruido lugares religiosos, históricos y culturales de inmenso valor. Algunos de los daños causados a estos lugares se han documentado a través de las llamadas realizadas por la población de Tigray mediante teléfonos por satélite.

Seguir leyendo La guerra de Etiopía en Tigray corre el riesgo de borrar siglos de historia