Volkswagen, Envision… Estas fueron las empresas más subvencionadas en 2023

Fuente: Civio                                                                             14/03/24

Periodismo y acción para vigilar lo público

Volkswagen, Envision… Estas fueron las empresas más subvencionadas en 2023 💸

Casi 300 millones para Volkswagen y su apuesta por el coche eléctrico, de los que unos 188 son para que una filial fabrique baterías en Sagunt (Valencia) 🚗

200 millones de una tacada al grupo chino Envision para levantar, también, una megafactoría de baterías para coches eléctricos en Cáceres 🏭

194 millones para que Avatel Telecom instale banda ancha 📶

174 millones para Telefónica, récord de la empresa, aunque retrocede del primer al cuarto puesto en el ránking de empresas más subvencionadas de 2023 📡

Hoy analizamos las concesiones publicadas en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, que recoge todas las subvenciones de la administración central, las autonómicas y las locales 💸 Hablamos de un total de 897.252 subvenciones en 2023, que sumaron más de 33.255 millones de euros, 325.876 beneficiarios diferentes.

Y, en particular, nos fijamos en los grandes beneficiarios dentro la empresa privada, aquellos que recibieron más de 10 millones de euros sin contraprestación.

Beneficiarios que recibieron más de 10M € en subvenciones sin contraprestación

EMPIEZA A LEER >>

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda leernos sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con lo público y con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos. Pero necesitamos más apoyo para seguir investigando. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

El equipo de Civio.

 

Periodismo y acción para vigilar lo público

Gobiernos transparentes y personas informadas.
Eso queremos y no podemos lograrlo sin tu apoyo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu contribución, domiciliar tu cuota si lo prefieres y cancelar los pagos cuando quieras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *