Villarejo describió a Ferreras como «muy predispuesto» y «receptivo a todo»

Fuente: https://contrainformacion.es/villarejo-describio-a-ferreras-como-muy-predispuesto-y-receptivo-a-todo/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion_1

Villarejo describió a Ferreras como «muy predispuesto» y «receptivo a todo»

El excomisario José Manuel Villarejo describió al directivo de laSexta, Antonio García Ferreras, tras su encuentro el 17 de mayo de 2016, como «muy buen tío. Magnífico periodista. Muy predispuesto a todo».

Villarejo, conocido por apuntar todos sus movimientos, añadió en sus famosas agendas: «Propone comer con Inda pronto». En esa reunión participó también el presidente de La Razón, Mauricio Casals, según desveló Crónica Libre. 

Ese fue el primero de los numerosos encuentros que ambos mantuvieron y en los que hablaron, entre otras cosas, de las informaciones que algunos medios estaban publicando para perjudicar al Podemos de Pablo Iglesias.

Un mes después de ese encuentro, concretamente el el 14 de junio, Villarejo y Ferreras tuvieron un segundo acercamiento en el que el comisario jubilado volvió a reiterar que Ferreras estaba «muy receptivo a todo». Además, anotó que el directivo de La Sexta se consideraba «próximo» al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que le dijo que Inda le había pedido comer con él, según ha podido conocer Voz Pópuli.

Villarejo describió a Ferreras como muy predispuesto y receptivo a todo
Villarejo describió a Ferreras como muy predispuesto y receptivo a todo

«El informe del ‘caso Pisa’ era un copia y pega de dossieres de prensa»

Durante esa época, filtraron a la prensa informaciones como la famosa cuenta en las Granadinas de Pablo Iglesias o el informe PISA que más tarde han resultado ser falsos. El propio Villarejo describió el «caso Pisa» como «un copia y pega de dossieres de prensa»,  para hacer un informe «descafeinado y soltarlo a la prensa».

«El informe era un copia y pega de dossieres de prensa». «El señor Gago fue enviado por órdenes de Cosidó y la vicepresidenta del Gobierno (Soraya Sáenz de Santamaría) para hacer un informe descafeinado y soltarlo a la prensa», dijo.

Poco más tarde, Ferreras y Casals, difundieron a través de sus medios, información de Eduardo Inda contra Podemos y Pablo Iglesias con el conocimiento de que esta era falsa. Algo a lo que Ferreras se refirió como algo «muy delicado y demasiado burdo».

La ética periodista de Ferreras ha quedado expuesta

La ética periodística del directivo y presentador de Al Rojo Vivo Antonio García Ferreras ha quedado expuesta tras desvelarse la conversación grabada por Villarejo en la que se desvelaba el origen de las informaciones falsas publicadas sobre la supuesta cuenta bancaria abierta por Pablo Iglesias y a la que habría transferido 272.000 dólares el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tanto es así que el periodista José Ramón Blázquez ha llegado a preguntarse: «¿En qué momento pensó Ferreras que podía rebasar los límites de la decencia y divulgar noticias falsas, creadas para la destrucción de partidos y sus líderes, a sabiendas de que formaban parte de una operación obscena?».

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *