Venezuela rechaza injerencia de Colombia en asuntos internos

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/venezuela-colombia-asuntos-internos-rechazo-20240326-0017.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=7 26/03/24

"Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones", señala la Cancillería venezolana

«Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones«, señala la Cancillería venezolana | Foto: El Regional de Zulia

Consideró un pronunciamiento de la Cancillería de Colombia sobre las elecciones en el país suramericano como un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos.

Venezuela consideró un reciente pronunciamiento de la Cancillería de Colombia sobre las elecciones en el país suramericano como un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Continúan proceso de inscripción de candidatos en Venezuela

«Empujada por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EE.UU., la Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos», indicó en un comunicado.

«Venezuela ha sido siempre respetuosa de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones», señala la Cancillería venezolana en un mensaje publicado por el jefe la diplomacia Yván Gil en la red social X, antes Twitter.

«Emitir juicios falsos, aún cuando el Canciller Luis G Murillo contaba con información veraz de primera mano, no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes», precisó.

Rechazo al comunicado de Brasil

Por otro lado, el canciller Gil compartió un comunicado indicando que el Ministerio para las Relaciones Exteriores repudia «el gris e injerencista comunicado, redactado por funcionarios de la cancillería brasileña, que pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos».

Mediante su cuenta en la red social X, el diplomático expresó que en el referido comunicado rechazado «se emiten comentarios cargados de profundo desconocimiento e ignorancia sobre la realidad política en Venezuela».

«El Gobierno venezolano ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil, bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país, en consecuencia tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región», enfatizó en el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *