Una revolución en estado de pureza. martinho júnior

Fuente: https://frenteantiimperialista-org.translate.goog/una-revolucion-en-estado-de-pureza-martinho-junior/?_x_tr_sl=pt&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc               

pronto

D:\PRODUCCIONES\2023\MJ - 23 DE MARZO\PUREZA - 03..JPG

UNA REVOLUCIÓN EN ESTADO DE PUREZA.

«En realidad no estamos luchando contra los partidos viejos, podridos, moribundos del Pacto de Punto Fijo, no, ya sabes, pero es necesario que los recuerdes hoy (…) Estamos frente a (…) el imperio más poderoso, al El imperio más inmoral, el imperio más cínico, el imperio más evaluador que jamás haya existido en toda la historia de este planeta, de nuestro planeta, en toda nuestra historia, el imperio de los Estados Unidos de Norteamérica” – https :   / /odysee.com /@SputnikWorld:1/Ch%C3%A1time:1?src=embed

VIDA ATEMPORAL.

A diez años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, ahí está la Venezuela Bolivariana, con su cultura madurada por más de 200 años de historia, alimentada por cimientos telúricos que estremecen toda la extensión vertical de los Andes, como una patria donde reside la dignidad. , coherencia, trabajo productivo con expresión colectiva en las comunas, voluntad de integración sin perder la identidad antiimperialista y las más legítimas aspiraciones de libertad, igualdad, fraternidad, justicia social, la más desgarrada democracia y la paz!

Junto a las revoluciones cubana y sandinista, la Revolución Bolivariana se revigoriza intensamente por las reflexiones revolucionarias que se transforman en las bases productivas del pueblo venezolano, en una ya larga capacidad de resistencia, tocada profundamente desde principios del siglo XXI por la heroica ¡hechos filtrados de inteligencia, voluntad, organización, disciplina fértil y producción cada vez más amplia, en una amplia alianza cívico-militar!

¡Para la Revolución así fue y así debe ser!

Un solo pueblo, una sola nación sí, pero a la vez un pueblo trabajador que diversifica la economía, que genera capacidades comunitarias sostenibles y solidarias porque entiende su espacio vital desde sus raíces hasta el corazón del Caribe y Suramérica.

Una revolución no se puede dejar cristalizar y la lucha inteligente está ligada a la creatividad multiplicando las actividades productivas diseminando colectivos comunitarios y esa es la razón de ser fundamental, eminentemente socialista, que ha determinado el poder bajo la égida templada del presidente Nicolás Maduro, que en ¡23 años de poder revolucionario, enfrentados a más de 10 años de sucesivos intentos de asalto por parte de los enemigos de la revolución, aguijoneados tentacularmente por el imperio que sigue tratando a América Latina y el Caribe como su patio trasero!

Fueron muchas semillas fecundas y entre los gigantes emergen las síntesis vitales de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, como hitos imborrables en un camino sustantivo que es un faro más para toda la humanidad y, como tal, fuente inspiradora en este esperanzador cambio de paradigma que se inicia su curso universal!

Chávez vive, su voz resuena sin fronteras por América, en otros continentes, por todos los pueblos del inmenso Sur Global sufridos y vilipendiados, esclareciendo pedagógicamente, excitando las emociones más legítimas, movilizando a la humanidad y su atemporalidad nutre la afirmación misma del multilateralismo y la integración. !

D:\PRODUCCIONES\2023\MJ - 23 DE MARZO\PUREZA - 02..png

Estas son las seis líneas de trabajo para 2023, difundidas por el presidente Maduro en su Mensaje Anual – https://albaciudad.org/2023/01/maduro-seis-lineas-para-2023-memoria-y-cuenta-mensaje- Anual /

 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO – ¡LA LEALTAD ILUMINADA DE UN TRABAJADOR INCANSABLE QUE SOPORTÓ LA GESTIÓN BOLIVARIANA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ!

La resistencia sería frágil, sin duda sería en vano, si no estuviera en la sustentabilidad de la amplia alianza cívico-militar bolivariana, la sustancia no sólo de la resistencia colectiva antiimperialista, sino sobre todo del trabajo encaminado a la lucha socialista y socializadora. diversificación económica, en una base de una comuna productiva que aspira a amplias proyecciones y horizontes!

La dependencia del petróleo se va superando paulatinamente en un exigente esfuerzo colectivo y en un ejercicio patriótico ¡absolutamente movilizador!

¡Filosofías, ideologías y voluntades se conjugan con todo lo que se está haciendo en los espectros económico, financiero y social, dando un cuerpo ético y moral a toda la sociedad, trabajadora, una e indivisible!

Es ilusionante este esfuerzo y legítima la alegría de los implicados que luchan por las causas colectivas más justas y por eso están detectando el peso muerto de la burocracia y los intentos clandestinos de corrupción, por incipientes que sean (hay que neutralizarlos al nacer). , porque este potencial cáncer social es para prevenirlo, no para operarlo in extremis)!

Todo el proceso está animado por una lógica con sentido de vida y la rendición de cuentas del presidente Nicolás Maduro, según su intervención del 12 de enero en la Asamblea Nacional, está revelando una prueba de transparencia y al mismo tiempo de clarividencia pedagógica, de dignidad y coherencia histórica, explícita en la propia “Memoria y Rendición de Cuentas” en este año 2023!

Es oportuno, ya que el presidente Nicolás Maduro lleva 10 años en el cargo al frente de la Revolución Bolivariana, 10 años en los que siempre se ha escudriñado su ejercicio, algo que se intentaba hacer, tras la muerte prematura del Comandante Hugo ¡Chávez, prevalezca la subversión escandalosa, a veces caótica y terrorista, con figuras como Guaidó como referente instrumental del propio imperio y su abyecta piratería fraguada en el saqueo de las riquezas y finanzas de Venezuela!

Aún así, el pueblo bolivariano de Venezuela dejó de hacerse la prueba en 2023, ¡aunque el producto tóxico que lleva el nombre de Guaidó se desvanece y desvanece en el espacio y en el tiempo!

El presidente Maduro ofreció al pueblo bolivariano un memorial resumen de los 23 años de su Revolución, reevaluando sus cuatro medidas cronológicas que forman la base del balance que finalmente cubre los dos últimos años; ¡de ahí viene el orden de lucha colectiva sustentable para el 2023 ( “las seis líneas de trabajo para el 2023” )!

Los cuatro pasos son:

  • El primero, el humus de la revolución, fue «El tiempo de las rebeliones o del despertar histórico» con hitos en 1989-1992-1999;
  • La segunda, entre 1999 y 2013 (que abarca la última década de la vida del Comandante Hugo Chávez), fue la de la «refundación creadora» de profunda inspiración bolivariana, sentando las bases del nuevo estado socialista, resistente y fecundamente patriótico;
  • El tercero, del 5 de marzo de 2013, (fecha de la desaparición física del Comandante de la Revolución Bolivariana), al 24 de junio de 2021, primeros años en los que la gestión del presidente Nicolás Maduro fue duramente probada por el imperialismo y su entorno. de mercenarios, haciendo valer la voluntad popular para la continuación de la lucha;
  • La cuarta, que actualmente se encuentra vigente, se inició el 24 de junio de 2021, cuando se celebró el 200 aniversario de la decisiva Batalla de Carabobo, buscando unir todos los esfuerzos para impactar en la vida colectiva de los venezolanos y simultáneamente superar los efectos del criminal bloqueo. y las abyectas sanciones contra Venezuela.

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro equilibró los esfuerzos colectivos, sus debilidades y sus logros, presentando cuadros ilustrativos que resumen lo logrado.

Finalmente, el presidente Maduro aconsejó qué hacer durante este año y hasta principios de 2024, cuando regrese para una nueva entrega ante la Asamblea Nacional: «¡ Nuestro pueblo merece una Venezuela mejor, y la vamos a construir!». ¡Son tiempos de renacimiento, de pueblo unido, trabajador, que merece la victoria» !

 

¡TESTIMONIO DE HACE CINCO AÑOS!

El 5 de marzo de 2018, por invitación del Estado Bolivariano, tuve el honor de emprender un largo y accidentado viaje a la Venezuela Bolivariana, uniéndome a todos los que, desde las más diversas partes del mundo, acudieron a rendir homenaje a la memoria del Comandante Hugo Chávez y ser testigo de los logros de la Revolución en un momento tan crítico como el que vivía Venezuela!

La Revolución Bolivariana tuvo alcance total, fue el hombre total quien respondió al bloqueo, las sanciones, la injerencia, las manipulaciones, las prácticas conspirativas localizadas (estimuladas por la Guerra Psicológica contra el Sur Global) y la lascivia del imperialismo como pirata y terrorista en a mediados del siglo XXI, “a ras de suelo” y en todo tipo de transversalidades sociales, ¡hasta donde llegaba la mano explotada de la entonces oligarquía mercenaria!

Me sentí como en casa, respirando el mismo oxígeno experimentado en mi juventud, cuando un luchador con las armas en la mano, en medio del estruendo de las armas, ¡se proclamó la República Popular de Angola!

La ágil capacidad de la alianza cívico-militar bolivariana se sintió en Caracas y en toda la línea, tanto en los viajes que hacíamos como en las ceremonias en las que participamos con emoción, que nos recordaba la lucha popular generalizada que en su momento levantó Angola Popular. ¡como una trinchera inexpugnable contra el “apartheid” y sus secuaces, bajo la mirada silenciosa de Agostinho Neto!

“Angola, trinchera firme de la revolución en África” , ¿recuerdas?

Muchas de estas lecciones en Caracas fueron expuestas, explorando ese momento que en la memoria de los encuentros transatlánticos siempre es revitalizante!

“En la plaza de La Guaira, desde lo alto de sus pedestales, ojos inmortales que miran al sur interrogan a las generaciones y generaciones que les siguen, escudriñando cuánto somos dignos de sus legados sincrónicos, de las piedras filosóficas arrojadas como semillas de civilización por su genio. en América, con los espejos posibles en el siglo XXI.

Así es, ¡por qué beber de esta existencia en el espacio y en el tiempo, de hecho es un imperativo para ahora y para el futuro!

Las miradas de Bolívar y Chávez, desdibujadas por el horizonte del Caribe, se cruzan orientadas hacia la Patria Grande y se sumergen abruptamente, en el corazón de los Andes ciclópeos, fluyendo de vértigo, sin fronteras, por su espina dorsal hasta la lejana Patagonia austral.

¿Cuántos deben responder a esos ojos chispeantes de la historia, de emociones precoces y tan legítimamente indagadoras?

¿Hay algo que pueda vencerlos o someterlos, a esos ojos telegráficos, ávidos de futuro?

¿Qué preocupaciones fertilizan, cuando tantas preguntas justas flotan en el aire?

Siguiendo el rastro movilizador de la trayectoria de esta mirada, aprenderemos dónde está lo de la civilización y lo de la barbarie, evaluaremos cuán decisiva será la integración frente a quienes han hecho todo por dividir, equilibraremos lo que pertenece al progreso y al respeto entre el hombre y la Madre Tierra y lo que durante siglos ha sido inherente a la degradación del hombre y del planeta, entre el ser lógico y con sentido de la vida y el poder de tener tanto poder que genera tantos artificios y especulaciones ganancias, en cada vez menos manos, cuando todo se vuelve tan volátil y amenazantemente finito, al borde del abismo.

Los ojos de todo aquel que es llamado al alma transparente y lúcida de la plaza de La Guaira son iluminados por esa otra luz perenne entre las tinieblas, una luz telepática pero sensible, cargada de decisiones por la justicia y la paz, que se extiende imparable y disponible para por toda América, por todo el mundo, en viva expresión de solidaridad, de dignidad y de profundas convicciones propias del amor.

A todos los efectos, por la paz, por la civilización, por la lógica con sentido de la vida, en la plaza de La Guaira, entre dos de las más grandes de Venezuela, se asume resueltamente un oxígeno inequívoco, porque Pátria Grande, siendo así, es en sí mismo, para quien lo comprende y lo cultiva, ¡prueba de humanidad!”

¡Así es en este momento de fructífera liberación a favor de un cambio de paradigma, dondequiera que estemos en este Sur Global!

Círculo 4F, Martinho Júnior, 3 de marzo de 2023.

CÍRCULO 4F.


Imagen: Venezuela celebra 2 años de campaña de Hugo Chávez – https://www.telesurtv.net/noticias/Dos-anos-del-memorable-discurso-de-Chavez-el-4-O-20141004-0020.html

 

Algunos recuerdos y consultas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *