Uganda. «Convergencia de puntos de vista» con Argelia sobre el conflicto del Sáhara Occidental

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/13/uganda-convergencia-de-puntos-de-vista-entre-argelia-sobre-el-conflicto-del-sahara-occidental/                                      

La «convergencia de puntos de vista» entre Argelia y la República de Uganda sobre los diferentes problemas que inciden en la situación africana ha recibido este fin de semana una importante contribución del presidente ugandés, Yoweri Museveni.

Durante su visita oficial a Argelia, el dirigente ugandés, mediante un discurso conjunto con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, anunció que su país apoya plenamente una solución que permite la autodeterminación del pueblo saharaui. Uganda reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El Presidente de Argelia recibió ayer en Argel al Presidente de la República de Uganda, Yoweri Museveni, quien se encuentra de visita de Estado en Argelia hasta el martes.

De las discusiones entre Abdelmadjid Tebboune y su homólogo Yoweri Museveni, surgió una total convergencia de puntos de vista sobre la situación africana y cuestión del Sáhara Occidental en particular, según informó APS.

Esta particular convergencia de puntos de vista entre los dos países, principalmente sobre temas africanos, muestra la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua entre los Estados africanos respecto a los conflictos de África.

Argelia y Uganda acordaron apoyar el derecho de los pueblos a la libertad, la independencia y la descolonización, agregó la misma fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *