Turquía retira sus tropas del norte de Siria

Fuente: https://mpr21.info/turquia-retira-sus-tropas-del-norte-de-siria/  mpr21

Tras la primera reunión oficial a nivel ministerial entre Turquía y Siria en diez años, Ankara acordó retirar sus tropas del norte de Siria, según el periódico turco Al Watan. La reunión se celebró gracias a la mediación de Rusia.

Los ministros de Defensa turco, sirio y ruso acordaron retirar las tropas turcas del norte de Siria. Además, Ankara confirmó “el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria”. Estas decisiones se tomaron en Moscú el 28 de diciembre.

Se crearán comisiones especializadas para garantizar la aplicación de los acuerdos alcanzados, y es posible que se celebren nuevas reuniones.

Según los medios de comunicación, los participantes calificaron al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de “milicia interpuesta de Estados Unidos e Israel” que representa “el mayor peligro para Siria y Turquía”.

“El acercamiento y la reconciliación con Damasco” interesan ahora a Ankara.

La reunión se celebró el 28 de diciembre en Moscú. Los ministros de Defensa turco, sirio y ruso discutieron “vías para resolver la crisis siria” y “esfuerzos conjuntos para combatir a los grupos extremistas en Siria”, según el Ministerio de Defensa ruso.

Se trata de la primera reunión oficial a nivel ministerial entre Turquía y Siria desde el inicio de la agresión militar contra Siria en 2011.

En noviembre Turquía intensificó sus bombardeos contra posiciones kurdas en el norte de Siria y amenazó con lanzar una ofensiva terrestre contra ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *