Transferencias bancarias con la palabra Cuba: ¿misión imposible?

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrcPDsgmFPSMczlBkfVwJTjtlX                                         26.01.23

Cubainformación.- En «El Batazo» de hoy repasamos lo que entienden por libertad en EEUU. Por ejemplo, prohibir a jugadores cubanos de béisbol de las Grandes Ligas concentrarse y entrenar con la selección de su país antes del próximo Clásico Mundial o venir a la Isla a una posible celebración tras dicho evento. Así es la libertad de movimiento entendida por quienes sostienen y jalean el bloqueo contra Cuba.

También destrozaremos las mentiras de un supuesto cubano residente en Alemania que niega la existencia de la guerra ecónomica contra su país de nacimiento, e incluso que las transferencias bancarias desde Europa estén afectadas por dicho bloqueo.

Este ignorante, que se escuda en el anonimato, cuya cuenta es @M4ntillAle, parece que no ha leído el cuestionario («Cuba Sanctions Questionnaire natural person»), precisamente de un banco alemán, el Deutsche Bank, a sus clientes cubanos en territorio europeo: «¿El cliente tiene alguna vinculación con el Gobierno de Cuba o alguna entidad controlada por el Gobierno cubano? ¿Algún familiar del cliente tiene o ha tenido algún nexo con el Gobierno de Cuba o con alguna entidad controlada por el Gobierno cubano? ¿Es el cliente o alguien de tu familia miembro del Partido Comunista Cubano? ¿Cuál es el propósito de la cuenta? ¿La cuenta será usada para realizar alguna actividad que envuelva a Cuba? ¿Tiene intenciones de volver a vivir en Cuba? Si la respuesta es sí, proporciones detalles. ¿El cliente pasa tiempo durante el año en Cuba? Si la respuesta es sí, proporcione detalles». En fin, que «el bloqueo no existe» y «Cuba puede comerciar con el mundo».

Nos acercamos también a Londres, al penoso y vergonzoso espectáculo de un pequeño grupo de cubanas y cubanos sin patria manifestándose en Londres en favor del fondo buitre que pretende apoderarse del dinero del pueblo cubano. En fin, poco queda ya por ver.

Y nos despedimos con un nuevo golpe a quienes trabajan por destruir la cooperación médica cubana en el mundo, los Marco Rubio, María Elvira Salazar o su ONG adherida Prisoners Defenders. Leemos en el diario del Vaticano Faro di Roma: «El Papa Francisco quiso agradecer a Cuba por ser “un ejemplo de colaboración y ayuda mutua”, inspirada en un espíritu “abierto, acogedor y solidario”. Lo hizo evocando la gran vocación solidaria encarnada en las Brigadas Médicas cubanas y en las acciones de solidaridad internacional y ayuda a otros países en el campo de la educación que caracterizan a la Revolución castrista, en un mensaje que recuerda la visita realizada por Juan Pablo II. II, hace 25 años, del 21 al 25 de enero de 1998, el primero de un Papa en la isla de Fidel Castro, y esperando que el aniversario dé “un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de esta nación”.

Todo esto y mucho más en «El Batazo».

Empleamos algunos mensajes en Twitter de fuentes como:

@ElNecio_Cuba

@EduardoLpezLey3

@llopezglez

@Pampa139

 

Equipo: Lázaro Oramas, José Manzaneda.

Foto: tomada de El Economista / Istock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *