Tiroteo deja cinco muertos en Colorado Springs, EE.UU.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/eeuu-tiroteo-colorado-springs–20221120-0005.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=17                                                                              20 noviembre 2022

La policía local dijo que aún no se conoce el motivo del tiroteo y se negó a decir qué tipo de arma de fuego se usó.

La policía local dijo que aún no se conoce el motivo del tiroteo y se negó a decir qué tipo de arma de fuego se usó. | Foto: CPR

Un sospechoso está bajo custodia policial y está siendo tratado por lesiones en un hospital local, luego que fue sometido por los comensales.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en la noche del sábado en un club nocturno de Colorado Springs, en el estado de Colorado, Estados Unidos (EE.UU.), confirmó la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja tiroteo en Virginia, EE.UU.

Un sospechoso está bajo custodia policial y está siendo tratado por lesiones en un hospital local, luego que fue sometido por los comensales.

El tiroteo en el Club Q, dedicado a la comunidad LGBTQ+ en el noreste de Colorado Springs, está bajo investigación, según la teniente Pamela Castro, vocera del Departamento de Policía de Colorado Springs.

Club Q en un publicación en Facebook indicó que estaba devastado por el ataque y calificó el incidente de crimen de odio.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, decía la publicación.

Castro dijo que aún no se conoce el motivo del tiroteo y se negó a decir qué tipo de arma de fuego se usó.

La policía identificó al pistolero como Anderson Lee Aldrich, un hombre de 22 años quien estaba bajo custodia y estaba siendo tratado por lesiones.

Un hombre con el mismo nombre y edad fue arrestado en 2021 luego de que su madre informara que la amenazó con “una bomba casera, múltiples armas y municiones”, según las autoridades.

La policía recibió varias llamadas al 911 a partir de las 23H57 hora local. En un video de la escena del crimen se mostró una gran presencia policial.

Al menos 34 bomberos y 11 ambulancias también respondieron al incidente, dijo Mike Smaldino, portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs. Algunas ambulancias transportaron a varias personas a la vez a hospitales cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.