Survival Inter.:¿Qué tipo de mundo quieres construir en 2023?

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrbljnmzjbWsWHBkkHsxhBKtDz                                         02.01.23

El líder y chamán yanomami, Davi Kopenawa Yanomami. Credit: Wolfgang Schmidt/Right Livelihood

“Tenemos que dejar la Tierra en paz porque siente un dolor inmenso. Ella me lo pide y veo y oigo su sufrimiento. Juntos, los yanomamis y los no indígenas, debemos curarla. Soy una hormiguita, hago mi parte y cuido de mi pueblo. Este es mi deber”.

Davi Kopenawa Yanomami, 2022.

¡Feliz año!

¿Qué tipo de mundo quieres construir en 2023?

A medida que los recuerdos de las fiestas comienzan a desvanecerse, se acaba con el último trozo de roscón y se guardan las decoraciones festivas, miramos con ilusión hacia las posibilidades del nuevo año: ¿qué cambiará? ¿Qué acontecimientos nuevos e inesperados llegarán a nuestras vidas? ¿Cómo podemos luchar conjuntamente para que este año sea un poco mejor que el anterior? 

En todo el mundo, los pueblos indígenas siguen resistiendo contra el racismo, el robo de tierras y el genocidio perpetuados por gobiernos, empresas y organizaciones conservacionistas. No importa en qué parte del mundo te encuentres, el colonialismo ha cambiado la forma en qué vivimos y nos relacionamos entre nosotros y con la tierra.

Survival, junto a los pueblos indígenas y simpatizantes como tú, sigue transformando este panorama de desesperación y destrucción, ladrillo a ladrillo, acción a acción, hacia un nuevo paisaje de justicia y esperanza. Como dice Davi Yanomami, somos pequeñas hormigas haciendo lo que nos corresponde. Pero piensa en lo poderosa que es una armada de hormigas.

¿Te unes a la lucha?

Únete a nuestra red mundial de activistas brillantes y creativos que difunden activamente mensajes de solidaridad, justicia y resistencia, y luchan por los derechos de los pueblos indígenas.

http://Rellena el formulario del activista

¿Qué significa ser activista de Survival?

Tendrás acceso a una comunidad global de activistas, apoyo personalizado de un miembro de nuestro equipo para ayudarte a desarrollar tus ideas y la oportunidad de participar en talleres exclusivos.

Únete a nuestro grupo de activistas

Tenemos los pies en el suelo, pero siempre miramos hacia las estrellas para conseguir un futuro mejor.

Shai

Difusión y movilización

difunde@survival.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *