Soldados israelíes matan a otro joven palestino de 18 años en la Cisjordania ocupada

Fuente: https://kaosenlared.net/soldados-israelies-matan-a-otro-joven-palestino-de-18-anos-en-la-cisjordania-ocupada/                 22 de noviembre de 2022

Soldados israelíes han matado a un joven de 18 años y han arrestado a una decena de personas en diferentes redadas realizadas la pasada noche en la Cisjordania ocupada. 147 palestinos muertos en lo que va de año.

Un palestino de 18 años ha muerto este lunes por disparos de soldados israelíes en una redada militar en la Cisjordania ocupada.

El fallecimiento del joven ha sido confirmado por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ha alertado de que otras cuatro personas han resultado heridas por disparos del Ejército israelí.

El fallecido ha sido identificado como Mahmud Saadi por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA. Ha muerto en un hospital de la ciudad de Jenin, a donde ha llegado en grave estado debido a un disparo en la zona del estómago.

Según el Ejército israelí, sus tropas han realizado diversas redadas en Cisjordania, arrestando a diez personas por supuestas «actividades terroristas».

 

147 palestinos muertos en lo que va de año

Cabe recordar que el pasado lunes las fuerzas israelíes mataron dos personas, una de ellas una joven de 15 años en la ciudad cisjordana de Betunia.

Estas muertes elevan además a 147 la cifra de palestinos fallecidos en lo que va del año, según el Ministerio de Sanidad palestino. Esto convierte al 2022 en el año más sangriento en la zona desde 2006.

Del lado israelí, han muerto 27 personas, tres de ellas el pasado martes a manos de un palestino de 18 años en el asentamiento de Ariel.

Fuente: Palestina Libre

Imagen: “Soldados israelíes (Jerusalén)” by taimambi is licensed under CC BY-NC-SA 2.0.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *