Sáhara. Empresa israelí pacta con Marruecos búsqueda de petróleo y gas en aguas saharauis

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/12/29/sahara-occidental-una-empresa-israeli-pacta-con-marruecos-la-busqueda-de-petroleo-y-gas-en-aguas-saharauis/           29.12.22

La israelí NewMed Energy ha anunciado un acuerdo con la Oficina Nacional de Hidrocarburos marroquí y Adarco para buscar gas y petróleo.

M. R. Martín

Marruecos continúa impulsando y alentando la búsqueda de hidrocarburos en el Atlántico, en aguas territoriales y también en aguas que se solapan con las españolas o pertenecientes al Sáhara Occidental. La energética israelí NewMed Energy acaba de pactar con Adarco Energy y con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas marroquí la realización de prospecciones en busca de gas natural y petróleo en aguas del Atlántico.

La zona donde las compañías disfrutan de una licencia de exploración, de aproximadamente 33,812 km², se sitúa frente al cabo Bojador, en la costa del Sáhara Occidental, en aguas situadas al sur de la Zona Económica Exclusiva marroquí y que pertenecen a la ex colonia española ocupada por Rabat.

En el súbito giro de Pedro Sánchez respecto a Marruecos y el Sáhara, con su apoyo al plan para que acabe convertida en una provincia de Marruecos, está aún pendiente de resolver el conflicto de las aguas. (…)

Noteolvidesdelsaharaoccidental.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *