Rusia rechaza resolución sobre reparaciones de daños a Ucrania

 

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-onu-rechazo-resolucion-reparacion-ucrania-20221115-0006.html                    15.11.22

La resolución, que exige un protocolo y un registro para la reparación de daños, fue votada con 94 países a favor.

La resolución, que exige un protocolo y un registro para la reparación de daños, fue votada con 94 países a favor. | Foto: UN

El vocero del Kremlin enfatizó que los organizadores “tratan de finalizar el robo de nuestras reservas de oro”.

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, expresó este martes el rechazo del Kremlin a la resolución aprobada durante la jornada de ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el pago de reparaciones a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Cancillería rusa desmiente hospitalización de Serguéi Lavrov en Bali

El vocero del Kremlin enfatizó que Rusia está “categóricamente en contra de esta resolución”  mientras aseguró que la misma es “una decisión no obligatoria jurídicamente” por lo que Moscú así la considera.

Al mismo tiempo, Peskov señaló que los organizadores del proceso del proyecto de la resolución “tratan de finalizar el robo de nuestras reservas de oro y monedas extranjeras que fueron bloqueadas de manera totalmente ilegal”.

En este sentido, el vocero destacó que se trata de “una oficialización del robo usando la plataforma de la ONU”, entretanto, enfatizó que Rusia “hará todo lo posible” para que no se confisquen los activos.

A su vez, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, afirmó que esta resolución “servirá para encubrir sus acciones ilegales” y apuntó que la esencia de la misma “no tiene que ver con Ucrania. Se trata del robo de activos rusos”.

De igual forma, el diplomático ruso precisó que Estados Unidos y otras naciones “socavan el sistema de relaciones internacionales. Este riesgo no debe ser subestimado. Su reinvención ha sido cuestionada por muchos países”.

En la jornada de este lunes, la resolución, que exige un protocolo y un registro internacional para la reparación de daños, fue votada con 94 países a favor, 14 en contra y 73 abstenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.