Rusia presenta su nueva doctrina naval en el Día de la Armada

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-nueva-doctrina-naval-20220731-0008.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=17

Rusia presenta su nueva doctrina naval en el Día de la Armada

Putin precisó que en los próximos meses las Fuerzas Armadas del país empezarán a recibir los Tsirkón, los más nuevos misiles hipersónicos rusos.

Putin precisó que en los próximos meses las Fuerzas Armadas del país empezarán a recibir los Tsirkón, los más nuevos misiles hipersónicos rusos. | Foto: RT

El presidente Vladímir Putin firmó un decreto «Sobre la aprobación de la Doctrina Marítima de la Federación Rusa».

En el aniversario de la Armada rusa, el presidente Vladímir Putin presentó este domingo la nueva doctrina naval, que busca garantizar los medios para la defensa de su territorio, mientras considera a Estados Unidos y a la OTAN, como sus principales enemigos por sus afanes expansionistas.

LEA TAMBIÉN:

Ucrania lanza minas antipersonales prohibidas contra Donetsk

La nueva doctrina naval rusa, promulgada por decreto por el mandatario Putin, permitirá ampliar su potencial en el mar aunque, asegura el texto, sin estar dirigido a la confrontación.

Entre otras cosas, agilizará la movilización de los recursos a cargo de la Armada, lo que incluirá los barcos civiles y sus tripulaciones, además del empleo de la infraestructuras marítimas en tiempos de guerra, indicó.

La ceremonia de firma de los decretos sobre la aprobación de la Doctrina Naval de la Federación Rusa y la Carta de Barcos de la Armada Rusa tuvo lugar en el edificio del Museo Estatal de Historia de San Petersburgo en la Fortaleza de Pedro y Pablo.

Al pronunciar un discurso ante la tropa, Putin dijo que en la nueva Doctrina Naval de Rusia «se han esbozado claramente las fronteras y las zonas de intereses nacionales», ante todo en las aguas del Ártico, el mar Negro, los mares de Ojotsk y Bering, el estrecho de Baltiysk y el de las Kuriles.

El presidente realzó en su intervención las capacidades de la Armada rusa. «Puede dar una respuesta fulminante a cualquiera que se atreva a atentar contra nuestra soberanía y la libertad».

El Día de la Armada rusa se celebra con desfiles militares que se llevan a cabo en las principales ciudades portuarias del país.

La ciudad rusa de San Petersburgo alberga este domingo el principal desfile naval que se celebra en el marco del Día de la Armada de Rusia.

En el evento participan barcos de todas las flotas del país euroasiático, así como los del Servicio Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio de Emergencias ruso.

El desfile consta tradicionalmente de partes navales, aéreas, terrestres y costeras. Este año participan más de 40 buques, barcos y submarinos, así como 42 aviones y más de 3.500 militares.

Putin declaró este domingo que la Flota de Rusia es «capaz de responder con la velocidad del rayo a cualquiera que decida amenazar» la soberanía y libertad del país y aseguró que Rusia protegerá firmemente sus fronteras marítimas por todos los medios.

Según Putin, la situación actual en el mundo requiere que Rusia tome acciones «adecuadas, prontas y decisivas». «Estoy convencido de que la actual generación de marineros y oficiales es un pilar fiable e indestructible de la Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *