Rusia. Noticia desfavorable para Imperio occidental: Moscú propone nuevo estándar comercio de metales preciosos

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/11/12/rusia-una-noticia-desfavorable-para-el-imperio-occidental-moscu-propone-nuevo-estandar-internacional-para-el-comercio-de-metales-preciosos/   

El momento ha llegado ….

Rusia propone un nuevo estándar internacional para el comercio de metales preciosos: el Estándar Mundial de Moscú (MWS), que se convertirá en una alternativa a la London Bullion Market Association (LBMA), que manipula sistemáticamente los mercados de metales preciosos para deprimir los precios. Según el Ministerio de Finanzas de Rusia, esta nueva estructura internacional independiente es necesaria para «normalizar el funcionamiento del sector de los metales preciosos» y su creación es «de importancia crítica».

“La base de esta nueva estructura será una nueva correduría internacional especializada en metales preciosos con sede en Moscú, que se apoyará en el MWS. También se propone un comité para fijar los precios de los metales preciosos compuesto por los bancos centrales y los bancos más grandes de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia) que actualmente tienen presencia en el mercado de los metales preciosos.
Según el Ministerio de Finanzas de Rusia, los precios de los metales preciosos se fijarán en las monedas nacionales de los países miembros clave o utilizando nuevas unidades monetarias utilizadas en el comercio internacional, por ejemplo, la nueva moneda BRICS propuesta por Putin .
El Ministerio de Hacienda quiere que la membresía en esta organización sea atractiva para todos los participantes del mercado, especialmente para China, India, Venezuela, Perú y otros países de América del Sur, así como de África. Su objetivo es destruir rápidamente el monopolio de LBMA y proporcionar un desarrollo estable del sector de los metales preciosos.
En esencia, Rusia propone crear un mercado de oro, platino, etc., que será regulado por los países que controlan los recursos de estos metales. Esto sería, simplemente, una revolución. Sobre la base de este nuevo mercado, se pretende profundizar en el sistema de comercio bilateral en monedas nacionales que excluye específicamente el dólar, el euro y la libra.
Y ahora, algunas estadísticas sobre el suministro mundial de oro. La participación en la producción de los EE. UU. y otras naciones hostiles* produce un gran total del 22% del oro mundial. La Unión Económica Euroasiática, los BRICS y África, juntos, producen el 57%, que ya es una participación mayoritaria. Ahora agregue Perú y Venezuela, y el número sube al 62%.
Para decirlo en los términos más claros posibles, Rusia está en connivencia con varios otros países para excluir el dólar, el euro y la libra del sistema de pagos internacionales, comenzando con los metales preciosos pero sin detenerse necesariamente ahí. Estos países controlan la mayor parte de la producción de oro. Para empezar, Rusia ha fijado el precio del oro en rublos en 5000₽/g, lo que equivale a 2.447,17 dólares la onza troy. Esto se compara bastante favorablemente con la corrección actual de la LBMA de $1737,84. Los días de la capacidad de la LBMA para reducir los precios del oro mediante la manipulación del oro en papel parecen estar acabándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *