Rusia emite orden de arresto contra Lindsey Graham por comentarios sobre «matar rusos»

Fuente: https://www.globalresearch.ca/russia-issues-arrest-warrant-lindsey-graham-over-killing-russians-remarks/5820863  Zero Hedge    Investigación global, 31 de mayo de 2023  Cobertura cero 29 de mayo de 2023

El Ministerio del Interior de Rusia emitió una orden de arresto contra el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, después de que apareciera un video del halcón republicano que decía a los funcionarios ucranianos que “los rusos se están muriendo” debido a la ayuda militar de Estados Unidos y que “es el mejor dinero que hemos gastado”.

Sin embargo, hay afirmaciones de que el video publicado de la reunión del viernes en Kiev en el que Graham pronunció las palabras al presidente de Ucrania, Zelensky, fue editado. Y, sin embargo, fue el propio Zelensky quien publicó el clip editado en sus canales oficiales de redes sociales .

El Comité de Investigación de Rusia anunció el caso penal contra Graham cuando » declaró que la participación financiera de los Estados Unidos está causando la muerte de ciudadanos rusos».

El portavoz de Putin,  Dmitry Peskov, reaccionó a las provocativas declaraciones de Graham diciendo: «Es difícil imaginar una mayor vergüenza para un país que tener tales senadores», mientras que el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, dijo que  el  senador republicano es un «viejo tonto».

La orden de arresto y su inclusión en una ‘lista de personas buscadas’, por supuesto, seguirán siendo en gran parte simbólicos, dado que Graham ciertamente no viajará al territorio ruso o a través de su espacio aéreo en ningún momento en el futuro previsible.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respondió a un informe de Reuters que decía que los comentarios de Graham fueron sacados de contexto :

Los informes de Reuters de que los comentarios del senador estadounidense Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) realizados durante una reunión con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, pueden haber sido sacados de contexto  representan excusas torpes y desvergonzadas , dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hecho público el lunes. .

“’Resulta que’ eso no es lo que dijo el senador Graham o cómo lo dijo. Al igual que con reflexiones caníbales similares del ex presidente estadounidense George W. Bush, se están dando excusas torpes y vergonzosas: así que , supuestamente, las palabras del senador fueron sacadas de contexto, hubo algo de ‘edición’, etc. Quién hubiera dudado de que el propio político y sus asesores, como los principales medios de comunicación y agencias de noticias anglosajones, harían, como dicen, ‘hacerse el tonto’. ¿Que sigue? ¿Nos dirán que Lindsey Graham es un producto de [inteligencia artificial] y que en realidad no existe?”. preguntó retóricamente la Cancillería. Subrayó que este “intento está condenado al fracaso”.“Ya es imposible limpiarse uno mismo [y la reputación de uno] de la mancha de tales comentarios, incluso si se pronunciaron por separado”,  agregó el ministerio.

Pero nuevamente, fue la propia oficina de la presidencia de Ucrania la responsable de la edición y circulación de los comentarios en primer lugar.

 

Según The Hill : «Graham pareció hacer los comentarios en diferentes partes de la conversación, que fue editada y publicada en la cuenta de redes sociales de Zelensky».

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Imagen destacada: Senadora Lindsey Graham (con licencia Creative Commons)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *