Presidente ruso acusa a Occidente de reescribir la historia

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-vladimir-putin-critica-occidente-estrategia–20221115-0007.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=17

El mandatario apuntó que los intentos injerencistas contra la soberanía comienzan con la creación de “mitos” históricos.

El mandatario apuntó que los intentos injerencistas contra la soberanía comienzan con la creación de “mitos” históricos. | Foto: Kremlin News

Putin llamó a preservar la memoria histórica y destacó que “no estamos hablando del pasado, también del presente”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció este martes los intentos “cada vez más agresivos” de Occidente por manipular la historia mientras aseguró que el objetivo esencial de esa campaña resulta socavar la soberanía de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza resolución sobre reparaciones de daños a Ucrania

El mandatario afirmó durante un encuentro del comité organizador de “Victoria” que “los intentos de una serie de Estados de reescribir y reencauzar la historia del mundo son cada vez más agresivos”.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “en general, tienen un objetivo evidente en relación con nuestra sociedad, como mínimo: dividir, privar de puntos de referencia, debilitar —en última instancia— a Rusia, afectar a su soberanía. En esencia, hacer tambalear la soberanía”.

De igual forma, el titular del Kremlin apuntó que los intentos injerencistas contra la soberanía comienzan con la elaboración de “mitos” para reescribir la historia, entretanto, precisó que este ha sido el caso de Ucrania.

No obstante, el presidente enfatizó que «hubo intentos de hacer lo mismo con nuestro país, con Rusia, pero, como he dicho, les pusimos freno a tiempo y con la suficiente firmeza para defender nuestros intereses”.

En consonancia, Putin recalcó la necesidad de “prestar atención al cuidado de la memoria histórica, no en todas las regiones del país tenemos grandes resultados sobre este tema, eso es una importante política, no estamos hablando del pasado, también del presente”.

A partir de ello, el mandatario señaló que los gobiernos regionales tienen orientaciones de salvaguardar la historia de la Segunda Guerra Mundial y destacó que “nuestra la victoria está conectada prácticamente a cada familia rusa de las pequeñas o grandes ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *