Por un frente internacional contra el régimen colonial y apartheid israelí

Fuente: https://rebelion.org/por-un-frente-internacional-contra-el-regimen-colonial-y-apartheid-israeli/                                             Rebelión                                                                                   Varios autor@s                                                                          11/01/2023
Desde el Departamento contra el apartheid en la OLP, único y legítimo representante del pueblo palestino, el movimiento de boicot a Israel “BDS”, las redes de organizaciones civiles palestinas, ministerio de justicia, consejo de derechos humanos palestinos, expertos jurídicos, periodistas, académicos  y activistas políticos pro-palestinos.

Hacemos un llamamiento  a construir un frente internacional amplio para acabar con el apartheid y colonialismo israelí.

Afirmamos:

El derecho del pueblo palestino al  retorno a sus casas y tierras, de las cuales fue expulsado. La creación de un estado palestino independiente con plena soberanía, y Jerusalén como capital.

Son derechos garantizados por la legalidad internacional, según carta de la ONU, en el párrafo 1 (2), que garantiza y afirma el derecho a la  autodeterminación, la libertad, la independencia y el derecho a el retorno, materializando los derechos y la identidad nacional de nuestro pueblo de las zonas del 48. Esa es la piedra angular de nuestra lucha.

1- Afirmamos y coincidimos con las organizaciones de derechos humanos palestinas e internacionales y comisiones de la ONU, que describen la ley internacional del crimen de apartheid, de las políticas llevadas acabo por los gobiernos israelíes contra nuestro pueblo desde 1948, año en que se fundó el estado de israel .

2- La sociedad mundial y en especial la ONU, deben tomar su responsabilidad legal y jurídica en acabar la ocupación y el colonialismo israelí, imponiendo sanciones y aplicando el artículo 7 de la carta, para que Israel obedezca la ley internacional y todas las resoluciones de la ONU, en especial la resolución 2334 que condena y exige el desmantelamiento de los asentamientos.

3- Desarticular el régimen colonial y de apartheid israelí es una condición imprescindible para que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos inalienables, en especial el derecho a la autodeterminación. La creación de su estado independiente y soberano y su capital Jerusalén, según las resoluciones de la ONU. Ejercer el derecho del retorno de todos los refugiados a sus casas, que fueron expulsados según la resolución número 194. También reconocer la identidad nacional de los hijos de nuestro pueblo en las zonas del 48, la igualdad y la autodeterminación de nuestro pueblo en todo el territorio de nuestra patria.

4- El régimen de apartheid israelí es el instrumento del proyecto colonial y de ocupación sionista, que fundó el estado de Israel a expensas de la nación palestina y de la expulsión de la mayoría de su población durante la Nakba del año 1948, avalado por la resolución injusta de partición de Palestina en 1947. Desde entonces, Israel ejerce el plan de limpieza étnica contra el pueblo, para afirmar el dominio colonial sobre la mayor cantidad posible de nuestro territorio.

Desde la Nakba, se activaron los fundamentos del apartheid israelí, a través de políticas, leyes  y hechos, especialmente aquellos que niegan el derecho del retorno y la autodeterminación, como la ley estado nación que pretende borrar la identidad nacional palestina.

Después de 74 años, sigue la limpieza étnica progresiva con la destrucción continua de Galilea, el Naqab, la construcción de asentamientos y la confiscación de tierras en Cisjordania, en especial Jerusalén y el valle del Jordán. Todo eso confirma que Al Nakba continúa.

5- El sionismo, que nació en el transcurso de la expansión imperialista y colonialista, es el principio del pensamiento ideológico del colonialismo en Palestina; es un pensamiento racista y de exterminio, fomenta el terror y el fascismo. Lo sufrió nuestro pueblo durante los últimos 74 años.

6- El régimen colonial, apartheid, la ocupación militar israelí, su existencia y fuerza, es por el apoyo y la complicidad de los estados, compañías y organismos, los cuales tienen tratados con él, como si fuera un estado normal. También se apoya con la normalización de algunos regímenes y organismos árabes.

La ocupación colonial, su peligro, no es solamente para el pueblo palestino y los pueblos árabes, sino que experimenta con su ideología, artículos, productos militares y de seguridad, exportándola para los regímenes autoritarios y dictatoriales. Asimismo construye alianzas militares y de seguridad regionales bajo su liderazgo, que fortalece su hegemonía.

Por todo lo expuesto anteriormente:

1- Hacemos un llamado a los gobiernos, parlamentarios y partidos en todo el mundo, para participar en el enfrentamiento y desarticulación del régimen colonial y de apartheid israelí, imponiendo boicot militar, para todos los acuerdos comerciales y financieras, boicotear los productos de las compañías aliadas de Israel. Que consideren a los líderes políticos, de seguridad y militares israelíes como criminales de guerra; juzgarlos y prohibirles su entrada a los países y presionar a la Corte Penal Internacional para que los juzgue.

2- Hacemos un llamado a los pueblo del mundo, fuerzas democráticas, progresistas, amantes de la paz y la justicia, a fortalecer la solidaridad con el pueblo palestino y su causa justa, participando y apoyando el movimiento de Boicot, Desinversión, Sanción ( BDS).

3- Llamamos a todos los amigos para apoyar nuestra solicitud frente la ONU, para investigar y acabar con el apartheid israelí, tal como se hizo con el régimen de apartheid de Sudáfrica.

4- Apoyamos las iniciativas palestinas de acudir a la Corte Penal Internacional para denunciar los crímenes de guerra cometidos por el estado de ocupación colonial contra el pueblo palestino. Exigimos a la corte de justicia internacional que se pronuncie sobre la naturaleza de la ocupación israelí, considerándola una ocupación colonial y de apartheid según la ley y acuerdos internacionales.

5- Llamamos para crear un frente internacional contra el apartheid israelí, perseguir y condenar a Israel por sus crímenes racista contra el pueblo palestino.

Impedir la salida de decretos que prohíben la libertad de expresión en apoyo a los derechos palestinos y condenar el sionismo y el régimen colonial, especialmente aquellas legislaciones contra el movimiento BDS y la sociedad civil palestina.

6- Hacemos un llamamiento  a las fuerzas progresistas judías para enfrentar los intentos de los sionista israelíes en imponer legislaciones y leyes, que se mezclan intencionalmente entre rechazar el sionismo y el régimen colonial de apartheid por un lado, y el racismo y  el odio a los judíos, por otro. La OLP desde su fundación siempre diferenciaba entre los dos; de hecho hizo alianzas con las fuerzas judías contrarias al sionismo, alianza en la lucha contra  la ocupación colonial, la opresión y el racismo en todas sus formas, incluso el antisemitismo.

7- Hacemos un llamamiento  para la creación  de una alianza jurídica internacional, compuesta por asociación jurídica de perseguir  la ocupación y sus criminales en todos los organismos jurídicos internacionales, basándose en la legalidad internacional.

8- Hacemos un llamamiento a formar una campaña internacional para enfrentar  los partidos racistas y fascistas que componen el gobiernos de ocupación colonial y apartheid israelí, como partidos terroristas y la prohibición de cualquier contacto o relación con ellos.

9- Llamamos apoyar e intensificar la diplomacia  oficial con el  pueblo palestino y  presionar en  la ONU a los estados y partidos del mundo para considerar a Israel un estado de apartheid,  sancionar y poner lo castigos en distintas áreas, ya sea legal, militar, comercial, financiera, académica, cultural y deportivamente, tal como se castigó al  régimen disuelto de apartheid de Sudáfrica.

Todos unidos a través del esfuerzo para la desarticulación del régimen de ocupación colonial y de apartheid israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *