Por quien doblan las campanas. Martinho Júnior

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/por-quien-doblan-las-campanas-martinho-junior/                           

Traducción automática de Google

logo

ALEXIS CASTILLO, JOVEN COMBATIENTE INTERNACIONALISTA Y ANTIIMPERIALISTA DE LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK, MURIÓ A CONSECUENCIA DE LAS HERIDAS RECIBIDAS EN COMBATE EN DEFENSA DE LA CAUSA DE LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK.

La liberación de los pueblos del mundo de la arrogancia de la hegemonía unipolar tiene sus héroes y mártires, como muchas sagas que transcurrieron hace más de 200 años, sobre todo desde que de una revolución esclavista en una pequeña isla del Caribe, Haití salió triunfante de la dominación colonialista y ejércitos esclavistas de España y Francia y sirvió de ejemplo para todos los que, con las armas en la mano, tenían que acabar con el colonialismo y el “apartheid”, en América Latina, Asia y África.

Las necesidades de liberación conducen a la construcción de un “movimiento amplio” que no se limite a las fronteras y dé otra visión a los procesos de lucha, porque la liberación armada significa la matriz del concepto que formula la hegemonía, subvirtiendo de hecho el original en un forma reduccionista, como “guerra híbrida”…
Por tratarse de un “movimiento amplio”, los movimientos de liberación que se ven obligados a recurrir a las armas disuelven el argumento eurocéntrico sobre las definiciones de “izquierda” y “derecha”, es decir, necesariamente absorben integraciones de diferentes estratos sociales, de diferentes estratos corrientes de pensamiento e internacionalistas que se identifican fundamentalmente con los principios y razones de la lucha!
Decidido a ir a la República Popular de Donetsk, el joven luchador Alexis Castillo fue a buscar el primer partido creado en el camino de la liberación, el Partido Comunista de Donetsk, pero a lo largo de los años entre 2014 hasta su muerte en 2022, surgieron otros partidos, todos ellos ellos dedicados a la lucha armada de resistencia y liberación de Donbass!
El “movimiento amplio” (que es también una de las características esenciales de la No Alineación) es sobre todo antiimperialista dondequiera que se manifieste y esto es suficiente para reunir a personas de todo el espectro social e internacionalistas, unidas por la necesidad consciente por la resistencia y la lucha!
Los avances que ha hecho la humanidad para lograr la paz con justicia social a escala mundial se han pavimentado a costa de los mejores hijos de la humanidad ávida de paz, porque quienes se hicieron poderosos cultivaron la arrogancia sobre todos los demás para mantener a toda costa el gobierno bárbaro, sin escrúpulos y matriz de todas las tensiones, conflictos y guerras de las que hay memoria contemporánea.
Con la revolución industrial, las culturas dominantes, colonialistas y neocolonialistas, eminentemente anglosajonas, se exacerbaron en el vértigo de su exclusividad criminal, repitiendo genocidios desde la formación de los Estados Unidos “desde la conquista del salvaje oeste”.
Para Estados Unidos, como principal mentor de la hegemonía unipolar, los demás son colocados al nivel de los “indios salvajes” y sujetos a su dominación, muchas veces dominación criminal y genocida, como lo fue en la “conquista del salvaje oeste” .
No bastaba la imposición de sus divisas y el criterio exclusivo de los precios de los bienes y productos, especialmente de las materias primas con énfasis en los energéticos; Además de las instituciones financieras neocoloniales bajo su tutela, debieron extender 800 bases militares “en el exterior”, ocupando continentes enteros, para doblegar a otros y subyugarlos como vasallos feudales, dictando las reglas de su exclusivo interés y conveniencia en un continuo desprecio por culturas. , por la historia, por las sociedades y por la dignidad de los demás, de hecho, ¡cada vez más falta de respeto por toda la humanidad!
¡La reciente Estrategia de EE.UU. según la administración bajo la conducta “straussiana” de Joe Biden es un exponente inequívoco de esto!

A África, Estados Unidos trae con arrogancia el anatema de la “competitividad” frente a rusos y chinos, haciendo borrón y cuenta nueva de la independencia y soberanía africanas e imponiendo linealmente que, quien no está con nosotros, ¡está contra nosotros!
La historia de la humanidad desde la revolución de los esclavos en Haití ha sido así, de interferencia en interferencia, de manipulación en manipulación, de conflicto en conflicto y ahora que el planeta ha entrado en un estado de agotamiento y el hombre se arriesga como especie en peligro de extinción. a desaparecer definitivamente, tanto peor: la hegemonía unipolar se ha vuelto criminalmente intolerable e intratable por las exclusiones que practican, reforzadas con ideologías, métodos y prácticas nazis, resucitando los tiempos de Hitler.
¡Ese fue el motivo de la resistencia del Donbass al golpe nazi en la plaza EuroMaidan, porque los pueblos de la región más oriental de Ucrania tenían la noción exacta del carácter y la instrucción de ese golpe y lo sintieron inmediatamente en carne propia!
Las primeras medidas que tomaron los títeres ukronazis de la hegemonía unipolar, cuando llegaron al poder en 2014, fue empezar a diezmar a quienes, sin identificarse con ellos, honraban el pasado y su historia, la historia de los pueblos que tuvieron que enfrentarse a este tipo. de bárbaros en la Segunda Guerra Mundial en su propio territorio a costa de daños terribles y más de 25 millones de muertes.
Así fue en la Ucrania contemporánea producto de la implosión de la Unión Soviética y para los hombres de conciencia, que conocen el estado del mundo, es entonces legítimo hacer un aporte a la lucha de resistencia para que no sea así, porque la hegemonía unipolar, comandada por la locura “straussiana”, es un flagelo neocolonial para toda la humanidad, tal es la apuesta por la propagación del caos, el terrorismo, la desintegración y el “apartheid” nazi que propaga utilizando la funcionalidad de más de 800 “ultramares” bases militares…
Animado por el espíritu de sus antepasados ​​en América, desde Simón Bolívar hasta Hugo Chávez, desde José Martí hasta el Comandante Fidel y el Che, conocedor de los sufrimientos que atraviesa su propia patria, Colombia, el joven Alexis Castuillo, quien pasó por ¡una España, que guarda a la República española en la reserva de su memoria histórica, partió hacia Donbass, entró en Kiev y se hizo luchadora internacionalista y antiimperialista, al servicio de la justa causa de la República Popular de Donetsk!

 

En Donetsk, desde 2015, Alexis Castillo, quien pasó a ser conocido como Afonso Cano, (uno de los líderes de las Fuerzas Armadas para la Liberación de Colombia, FARC), se incorporó a las filas combatientes, haciendo su aporte como militar, aprendiendo en el medio de la campaña, la cultura, las costumbres y la lengua de la patria que abrazó con devoción y dignidad.
Siguió las motivaciones de la transitoriedad para su ingreso en la Federación Rusa, obligado a resistir desde la disolución de la Unión Soviética y por lo tanto antiimperialista, anticaos, antiterrorista, antidesintegración y antineocolonialismo!
Fue herido en combate por la detonación de la mina antipersonal que mató a su comandante y por sus heridas (fue golpeado porque estaba cerca de él), ¡también murió!
El joven luchador internacionalista y antiimperialista encaja en el panteón de los esenciales y todos los honorables excombatientes de la patria de Agostinho Neto, conscientes de las causas justas del cambio de paradigma contemporáneo en beneficio de toda la humanidad, se unen a los luchadores internacionalistas y a los que pagan homenajear y evocar la memoria de su valentía, de su inmenso mérito y ejemplar dignidad, de su don ético y moral, ¡por la paz!
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se inclinó ante la figura de este revolucionario por la paz con un mensaje en su propio twitter: “Alexis, es un colombiano que ha muerto en el Donbás; Sus ideas revolucionarias, tal vez equivocadas, tal vez no, lo llevaron a esta guerra con los ojos bien abiertos. Hay un joven que quería ser revolucionario. La revolución es la paz. Estoy en medio del camino”…
Quienes llenaron las filas de la lucha contra el colonialismo y el “apartheid” en Angola, saben que el joven luchador colombiano que enarboló la bandera de la República Española en pleno Donbass, ¡no se equivocó!

Círculo 4F, Martinho Júnior, 1 de Novembro de 2022.


D:\PRODUÇÕES\2022\MJ - AGO 22\CÍRCULO 4F..jpg
Notas:

“Por quién doblan las campanas”, la novela superventas de Ernest Heningway sobre la coyuntura y el contexto de la llamada “Guerra Civil” en España, que él mismo vivió entre 1937 y 1939; presenció la batalla del Ebro como periodista – https://aventurasnahistoria.uol.com.br/noticias/acervo/41-quem-sinos-dobram-guerra-civil-espanhola-436165.phtml; https://en.wikipedia.org/wiki/Ernest_Hemingway.

Bertold Brecht – https://en.wikipedia.org/wiki/Bertolt_Brecht.

Twiter do Presidente Gustavo Petro – https://twitter.com/petrogustavo/status/1586170190882119680?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1586170190882119680%7Ctwgr%5Ee87b57866ff35c63a4c6a3a0c91a640f5efc530b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad. rt.com%2Factualidad%2F446367-muere-alexis-castillo-colombiano-donbass
Alexis Castillo vivió 16 años en España y ahora se fue a Ucrania a pelear: «Puede haber una salida diplomática si se envían armas» – https://www.cuatro.com/todoesmentira/alexis-castillo-espana-ucrania- luchar_18_3273123942 .html.
compartir esto








 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *