Petróleo ruso llega a EEUU a través de un vacío legal en las sanciones

Fuente: https://www.globalresearch.ca/hoot-day-russian-oil-gets-us-via-sanction-loophole/5798022                                                     Mish                                                                               Investigación global                                                                        03 de noviembre de 2022                                                           Mish Talk                                                                                           1 noviembre 2022

Describo el proceso de ida y vuelta en el que el petróleo ruso refinado en Italia llega a los Estados Unidos. Es un verdadero puntazo.

El Wall Street Journal tiene un video interesante que describe cómo el crudo ruso evita las sanciones y termina en los EE . UU .

Con un anuncio inicial, ese es un enlace de video gratuito de WSJ.

La conexión Lukoil

Compuesto de imagen de video WSJ

Proceso de Evitación de Sanciones 

  • Las sanciones estadounidenses son sobre el petróleo crudo, no sobre los productos refinados.
  • Lukoil, la segunda mayor empresa de petróleo y gas de Rusia, no fue sancionada por Estados Unidos.
  • La refinería de Lukoil en Sicilia es la segunda más grande de Italia y la quinta más grande de Europa.
  • Una refinería de Lukoil en Italia alguna vez procesó crudo de varios países. Ahora sus insumos son 93 por ciento de Rusia.

  • Después de la refinación, el país de origen es Italia, no Rusia. Esto se debe a la práctica de larga data de cambiar el país de origen al lugar donde se refina el petróleo.
  • El producto refinado luego llega a las plantas de Exxon y Lukoil en Nueva Jersey y Texas.
  • Lukoil todavía tiene presencia en una gasolinera en los EE. UU. y distribuye productos a once estados.

Estaciones de Lukoil en 11 estados de EE. UU.

Nota: La mayoría de las 230 estaciones de servicio de Lukoil en los EE. UU. son propiedad de franquiciados estadounidenses individuales, no del gigante petrolero en sí.

Comprender el proceso

  • Estados Unidos tiene exclusiones de sanciones para el petróleo “sustancialmente transformado en un producto fabricado en el extranjero”.
  • Las refinerías estadounidenses no pueden procesar el crudo ruso, pero las refinerías italianas pueden y luego distribuir el producto aquí.
  • A cambio, EE. UU. puede enviar sus productos refinados a la UE, ¡completando el viaje de ida y vuelta!

Lukoil es la sexta refinería más grande de Europa. Se pasó de procesar un 30% de petróleo ruso a un 93%. Ese es un tamiz bastante grande, incluso si las cantidades en EE. UU. son pequeñas.

Convenientemente programado para las elecciones estadounidenses, las prohibiciones europeas de Lukoil no entran en juego hasta el 5 de diciembre.

A menos que la UE retroceda, esto podría conducir a otro aumento en el precio de la gasolina en diciembre.

Mientras tanto, en once estados de EE. UU., la gente está llenando sus tanques en parte con productos petroleros rusos a través de los complicados medios mencionados anteriormente.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se negó a comentar sobre este proceso. Vaya, me pregunto por qué.

Biden dice que todo esto es culpa de Putin, mientras recorre el mundo rogando a Arabia Saudita y Venezuela por más petróleo.

Finalmente, después de que Biden le dijo tanto a la OPEP como a la industria petrolera de EE. UU. su intención de acabar con la industria, el presidente ahora amenaza tanto a los productos de EE. UU. como a los saudíes con aumentos de impuestos y consecuencias no especificadas.

Para una discusión, consulte Biden amenaza a Arabia Saudita con consecuencias no especificadas para reducir la producción de petróleo

Consecuencias

“ Habrá consecuencias ”, dice el presidente Biden. “ Es hora de repensar nuestra relación con Arabia Saudita ”.

Sí, habrá consecuencias.

El que está en el horizonte inmediato es una victoria electoral el martes 8 de noviembre.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Todas las imágenes de este artículo son de Mish Talk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *