Pentágono compra aplicación informática de vigilancia para capturar el tráfico de internet

Fuente: https://mpr21.info/el-pentagono-compra-una-aplicacion-informatica-de-vigilancia-para-capturar-el-trafico-de-internet/  mpr21

Una empresa privada, Team Cymru, ha vendido al Pentágono la aplicación informática “Augury”, capaz de capturar el 93 por cien del tráfico mundial de datos que circulan por internet.

“Augury” es una herramienta informática de vigilancia masiva mundial. Permite acceder a los datos del correo electrónico de las personas, a su historial de navegación y a otra información, como sus cookies. Incluye más de 550 puntos de recogida en todo el mundo: Europa, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, África y Asia.

Se actualiza con al menos 100.000 millones de nuevos registros cada día y proporciona acceso a petabytes de datos actuales e históricos.

La Marina, el Ejército, el Mando Cibernético y la Agencia de Seguridad y Contrainteligencia de la Defensa han pagado colectivamente al menos 3,5 millones de dólares para acceder a Augury. Esto permite a los militares rastrear a los usarios de internet con una ingente cantidad de información de todo tipo.

Las instituciones públicas estadounidenses logran acceder a datos que requieren una previa orden judicial simplemente pagando un precio. Las empresas comerciales se poderan de los datos personales y luego trafican con ellos a cambio de dinero, incluso vendiéndolos a organismos públicos.

El senador Ron Wyden asegura que un denunciante le ha informado del presunto uso y la compra sin orden judicial de estos datos por parte del NCIS, la policía naval, después de presentar una queja al Departamento de Defensa.

La palabra “augur” se refiere a alguien que observa el mundo, lo interpreta y realiza propuestas de actuación.

—https://ussanews.com/2022/09/21/revealed-us-military-bought-mass-monitoring-tool-that-includes-internet-browsing-email-data/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *