

Por Turón Valle*
El domingo 25 de mayo diez representantes del convoy terrestre de la Global Sumud Land acampadas en Sirte, Libia, cuando intentaban negociar un camino seguro para salir de Libia y seguir viaje con el convoy humanitario fueron retenidas y secuestradas por el Ejercito Nacional Libio a las ordenes del mariscal Jalifa Haftar.
Alicia Armesto, periodista española junto con otros nueve activistas de distintos países, Italia, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Uruguay, Tunez y Polonia, siguen secuestradas ante la falta de noticias y silencio del Gobierno Español.
El silencio como arma para tapar los hechos mas ciertos de la guerra, la muerte y destrucción de la población. La impunidad del desconocimiento, sufrimiento y olores de lo que verdaderamente sucede cuando el dinero, los poderes y los señores de la guerra se creen los amos de tierra y de las personas que la habitan.
Las contradicciones humanas cuando las teorías propagandísticas de este antisemita son repetidas una y otra vez por los que dicen representar al pueblo Judío y son simples Sionistas que quieren convertir tierras milenarias en Resorts llenos de maquinas tragaperras y avatares que sueñan con ser humanos.
En estos dos últimos años no he conocido a ninguna periodista que haya estado en Gaza y que no quiera volver a Palestina. Alicia Armesto es una de ellas.
El miedo a la verdad, a la libertad de expresión, a la libertad de prensa, libertad de movimiento, miedo a los Derecho Humanos y al Derecho de los Pueblos a la libre determinación.
Palestina se ha convertido en un símbolo de resistencia, de convivencia, de la búsqueda de una paz justa para todos los pueblos ante tanta sin razón.
No se puede exterminar a un pueblo, cualquier pueblo por los que dicen representarnos y solo se representan a ellos como señoros de la guerra.
Alicia Armesto, periodista española, y secretaria técnica del Sindicato de Periodistas Madrileño pone su cuerpo en representación de todas y no puede estar sola porque nosotras la representamos a ella.
⇒ Secuestro en Libia y complicidad con Israel: la denuncia de Daniel Lobato ante el silencio de España
⇒ Irene Montero denuncia el secuestro de activistas en Libia y pide movilización contra el «genocidio»
⇒ «Están bien, se piden algunas mejoras en las condiciones de detención”
⇒ Freedom for Global Sumud Land!!! Alicia valiente, aquí está tu gente. La tierra robada será recuperada
⇒ Libertad inmediata para las activistas del convoy de la Global Sumud Land
⇒ Detenidos y retenidos en Libia activistas de la Caravana Global Sumud Land
#FreePalestine #PalestinaLibre
#FreedomGlobalSumudLand
#TodasSomosElConvoy
Comparte, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@; Friendica: Loquesomos;
UpScrolled: @LQSomos; Telegram: LoQueSomosWeb;
Bluesky: LQSomos; Twitter: @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;
WhatsApp: LoQueSomos; Youtube: @LoquesomosAudiovisual