¡No nos callarán! ¡Sáhara libre ya! ¡El 12 .11.22 tod@s a Madrid!

Fuente: https://kaosenlared.net/no-nos-callaran-sahara-libre-ya-el-12-de-noviembre-tods-a-madrid/                                          07.11.22

Bajo el lema ¡No nos callarán! ¡Sáhara libre ya! ¡La única solución: la autodeterminación!CEAS-Sáhara convoca una manifestación que tendrá lugar en Madrid el sábado 12 de noviembre a las 12:00h., desde la calle Atocha a la Plaza de Santa Ana.

Está movilización, la más importante y significativa de las que se llevan a cabo por parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en todo el Estado español, cobra mayor relevancia que nunca, ya que además de denunciar de que a pesar de que el 14 de noviembre de este año se cumplirán 47 años de la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, por los que España cedió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, el pueblo saharaui sigue esperando una solución justa a tantos años de sufrimiento, hay que añadir la situación de guerra desde noviembre de 2020 y, el cambio de posición del presidente del Gobierno español con respecto al Sáhara Occidental a favor del plan de autonomía de Marruecos.

Es por esto que el movimiento de solidaridad español, quiere mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui, reclamar la celebración urgente del referéndum de autodeterminación tantas veces pospuesto, denunciar la explotación de sus recursos naturales mediante acuerdos ilegales de la UE con Marruecos, exigir la libertad de los presos políticos saharauis, denunciar las continuas violaciones de DDHH que sufre la población saharaui que vive en los territorios ocupados por Marruecos, y pedir una implicación directa al Gobierno de España en la solución justa y definitiva del conflicto.

MANIFIESTO

La única solución: la autodeterminación

Con ocasión del 47 aniversario de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, 14 de noviembre de 1975, Acuerdos mediante los cuales, España abandonó al pueblo saharaui y el territorio del Sahara Occidental, rechazamos y condenamos la decisión del presidente del Gobierno español de apoyar una supuesta autonomía marroquí en el conflicto del Sáhara Occidental, obviando deliberadamente el deber y la responsabilidad de España como potencia colonizadora.

Además, es una decisión contraria al Derecho Internacional y a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía española que reivindica para el pueblo saharaui el ejercicio efectivo de su inalienable derecho a la autodeterminación. Voluntad ampliamente reiterada por numerosas instituciones, partidos, sindicatos, y organizaciones sociales y políticas tanto a nivel nacional como internacional.

Este giro radical del presidente del Gobierno es, además de irresponsable, contrario al derecho internacional y al propio ordenamiento jurídico democrático del Estado español, está teniendo repercusiones muy negativas para el pueblo saharaui en la preservación de los bienes y recursos naturales del Sáhara Occidental, así como para la paz y la estabilidad en el Magreb.

Dificulta el mantenimiento de buenas relaciones económicas, y de cooperación con todos los países vecinos del norte de África, especialmente, con Argelia.

Por ello, a la vez que reiteramos nuestro apoyo incondicional y nuestro compromiso solidario con el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui:

– EXIGIMOS al Gobierno español que asuma sus obligaciones con el pueblo y el territorio del Sáhara Occidental, empezando por rechazar, de manera clara y definitiva los Acuerdos Tripartitos de Madrid, que están en el origen del conflicto actual.

– HACEMOS un llamamiento a los partidos políticos para que ejerzan toda la presión necesaria para que el Estado español impulse, de manera efectiva el proceso inconcluso de descolonización del Sáhara Occidental.

– PEDIMOS al conjunto de las instituciones del Estado que velen por el cumplimiento y la protección de los derechos individuales y colectivos del pueblo saharaui, en especial para poner fin a la brutal represión que sufre la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos y el expolio ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

– ANIMAMOS y apelamos al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales a movilizarse para revertir la decisión del presidente del Gobierno y así reparar tantos años de sufrimiento que actualmente provoca injustamente la ocupación, la represión, y el exilio del pueblo saharaui.

¡NO NOS CALLARÁN! ¡SÁHARA LIBRE! CEAS-Sáhara

INSTRUCCIONES RECIBIDAS DESDE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Escrito: 2444/2022

Fecha: 26 de octubre de 2022

ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSES

Los autobuses que desplacen a Madrid a los manifestantes podrán estacionar, siguiendo las indicaciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el Parque de Atenas.

En los autobuses se deberá colocar un cartel que indique su pertenencia a esta manifestación

Los conductores deberán permanecer en todo momento en sus autobuses. Una vez finalizada la manifestación y transcurrido el tiempo necesario para la recogida de los manifestantes, los autobuses deberán abandonar la zona de estacionamiento

Descarga el cartel

FuenteRebelión

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *