México: La Jornada – edición 07.08.22

Fuente: La Jornada

Se beneficiaron de vacunas desarrolladas con apoyo de los gobiernos
Algunas firmas multiplicaron sus activos hasta en mil 500 por ciento
Destacan J&J, AstraZeneca, Pfizer Moderna, BioNTech, Novavax y CanSino
En dos años y medio sus títulos alcanzaron 961,270 millones de dólares
Mientras, 100 millones en el mundo cayeron en pobreza extrema
Braulio Carbajal
▲ Un rayo impactó la noche del viernes un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad de Matanzas, con saldo de un muerto, más de 120 heridos y 17 bomberos desaparecidos, informaron autoridades de la isla. Las operaciones para controlar el fuego y de rescate continúan, con la evacuación de casi 2 mil personas. De los lesionados, 85 fueron dados de alta, 36 están hospitalizados y cinco se encuentran en estado grave. El presidente Miguel Díaz-Canel, quien supervisa los trabajos, expresó su profunda gratitud a los países amigos que han respondido, así como a Estados Unidos, que le ofreció asesoría técnica. México envió personal de Pemex, Sedena y Marina para ayudar a controlar la conflagración, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto periódico Girón. Agencias
Rayuela

A ver si ahora las autoridades laborales sí entienden la importancia de los inspectores en las zonas mineras. Mucho dolor y pérdidas podrían evitarse.

Mar de historias
Cristina Pacheco
(Minerva, ante su madre que, sorprendida, la recibe en su departamento.) –No te avisé que vendríamos porque creí que no iba a alcanzarnos el tiempo.
Gracias a Dios que el maestro Rojas le entregó temprano el coche a Luis Antonio. Por cierto, él fue quien me dijo: Güera, ya que andamos por aquí, pasemos a darle una saludadita a tu mamá y de paso le avisas que nos vamos de vacaciones con Roberto. Te juro que este año no pensábamos salir, pero como llevamos al niñoal doctor y nos dijo que por su asma le hará mucho bien el aire de mar, decidimos irnos a Veracruz.
(Minerva, ante la expresión atenta de su madre.) –Si lo hubiera sabido antes, juro que te lo habría dicho para que arreglaras tus cosas y pudieras acompañarnos. Lástima que así, tan rápido, ya no te alcance el tiempo para ir con nosotros.
▲ Para crecer fuerte y sano, beba pulque desde temprano, dice el tlachiquero Fernando Mata Nápoles, quien tiene cuatro cultivos de maguey en Santa Ana Tlacotenco, con lo que mantiene viva la producción de aguamiel y pulque en la Ciudad de México, y es el primero en la alcaldía que incursiona en la producción de un destilado de esa bebida bendita, a la que atribuye beneficios a la salud, como ayudar a controlar niveles de glucosa en personas con diabetes. Todos los días raspa en la mañana y en la tarde entre 43 y 45 plantas, cada una de las cuales le da entre uno y seis litros, según su tamaño. Foto Cristina Rodríguez. Ángel Bolaños Sánchez
▲ No sólo trabajaré por los indígenas, dice Claudia Morales Reza a La JornadaFoto SG
Prácticas que lastiman vidas
Discapacidad, condición de salud y apariencia física, formas de exclusión más comunes en el país
Carolina Gómez Mena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las más…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *