Marruecos. Macron se niega a reunirse con el Rey marroqui

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/04/marruecos-macron-se-niega-a-reunirse-con-el-rey-marroqui/ Ecsaharahui                                                                         Resumen Latinoamericano                                                               4 de marzo de 2023.

 

El rey de Marruecos, Mohamed VI habrá hecho todo lo posible para ser recibido por el presidente francés. Primero en París, luego en Libreville.

De hecho, el soberano marroquí aplazó su viaje a Dakar tras enterarse de que Emmanuel Macron iría a Gabón en el marco de un viaje para volver a conectar con África sobre nuevas bases. Sin embargo, fue una pérdida de tiempo. Al ignorar la presencia de Mohamed VI en la capital gabonesa, Macron no ocultó su disgusto tras los numerosos escándalos que han sacudido las relaciones entre ambos países, incluidas las acusaciones de espionaje que han apuntado a funcionarios franceses, incluido el propio presidente.

Si el Majzén ha presentado una gripe para justificar el aplazamiento de la visita del rey a Senegal, ahora afirma que Su Majestad ha contraído un coronavirus asintomático, como queriendo decir que no está en condiciones de ser recibido por el jefe del Elíseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *