Lula está mintiendo: la guerra de poder entre la OTAN y Rusia no se está librando “por cosas pequeñas”

Fuente:https://www.globalresearch.ca/lula-lying-nato-russian-proxy-war-isnt-being-fought-over-small-things/5812225       Andrew Korybko                                                                        Investigación global                                                                         16 de marzo de 2023

Si la base del PT fuera consciente de la dinámica militar-estratégica que obligó a Rusia a iniciar su operación especial como último recurso para defender la integridad de sus líneas rojas de seguridad nacional en Ucrania después de que la OTAN las cruzara clandestinamente allí, entonces estaría en contra de Lula. apoyo político de Kiev. Por lo tanto, sería evidente para ellos que está colocando a Brasil en una gran trayectoria estratégica alineada con Estados Unidos en la Nueva Guerra Fría, lo que podría llevarlos a presionarlo públicamente en masa para que cambie su política.

El presidente brasileño Lula demostró que su cosmovisión recalibrada en los últimos años está mucho más alineada que nunca con la de EE. UU. después de minimizar las causas de la guerra de poder entre la OTAN y Rusia . Según él , “En el siglo XXI, no debería ser posible que tengamos una guerra por cosas pequeñas”, lo que pronunció después de declarar que no visitará ni Rusia ni Ucrania debido a la operación especial . Esta posición sirve como una prueba más de que respalda la narrativa de los EE. UU. sobre el conflicto.

Lula condenó previamente a Rusia en una declaración conjunta con Biden durante su viaje a DC a principios de febrero, luego de lo cual Brasil votó a favor de una Resolución de la ONU ferozmente antirrusa que exige la retirada total e inmediata de Moscú sin condiciones previas de todo el territorio que Kiev reclama como el suyo propio, que incluye Crimea. El Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, reaccionó a la aprobación de esa moción describiéndola como una » línea militarista rusofóbica «.

Eliminando cualquier ambigüedad sobre la postura de su gobierno, Lula llamó poco después a Zelensky para reafirmar que “Brasil defiende la integridad territorial de Ucrania”. A pesar de estas evidencias objetivamente existentes y fácilmente verificables que documentan su apoyo político a la némesis de Rusia en Kiev, las fuerzas aliadas con el partido gobernante han emprendido una intensa campaña de guerra de información para incitar a su base a pensar falsamente que Lula no está alineado con los EE.UU. en este tema u otros como Nicaragua .

Los miembros de élite del Partido de los Trabajadores (PT) temen que las bases puedan rebelarse al darse cuenta de que su líder está acercando a Brasil a los mil millones de oro de Occidente liderado por Estados Unidos que a la Entente chino-rusa incluso al Sur Global del cual es aparte en medio de la inminente trifurcación de las Relaciones Internacionales . Con miras a evitar de manera preventiva el escenario de que lo presionaran públicamente en masa para cambiar esta gran trayectoria estratégica, buscaron manipular sus percepciones sobre las políticas de Lula.

Esto explica la intensa campaña de guerra de información que se está librando contra sus mentes en este punto crucial de la transición sistémica global , en la que él mismo está participando directamente al minimizar las causas de la guerra de poder entre la OTAN y Rusia en un intento de justificar su apoyo político a Kiev. Lula quiere que sus seguidores descarten la evidencia ante sus ojos y oídos a favor de estar de acuerdo con la narrativa de EE. UU. de que Rusia supuestamente “invadió” Ucrania con propósitos puramente “imperialistas”.

Si la base del PT estuviera al tanto de la dinámica militar-estratégica que obligó a Rusia a iniciar su operación especial como último recurso para defender la integridad de sus líneas rojas de seguridad nacional en Ucrania después de que la OTAN las cruzara clandestinamente allí, entonces estarían en contra de su apoyo político de Kiev. Por lo tanto, sería evidente para ellos que Lula está colocando a Brasil en una gran trayectoria estratégica alineada con Estados Unidos en la Nueva Guerra Fría , lo que podría llevarlos a presionarlo públicamente en masa para que cambie su política.

Los siguientes análisis explican el contexto más amplio dentro del cual se lleva a cabo la operación especial:

A continuación se presenta un resumen de la información antes mencionada para comodidad del lector.

En resumen, EE. UU. pasó los ocho años anteriores entre su exitosa Revolución de colores a principios de 2014 y el inicio de la operación especial en 2022 que convirtió a Ucrania en un bastión anti-ruso, cuyo propósito era degradar las capacidades estratégicas de la gran potencia objetivo para defenderse de los EE. Esto se haría a través de una combinación de medios de Guerra Híbrida relacionados con el apoyo de Kiev a la guerra de información y al separatismo impulsado por el terrorismo, así como a los convencionales conectados con la OTAN.

La primera mitad de esta política tenía como objetivo desestabilizar a Rusia desde adentro mediante el cultivo de fuerzas que pudieran avanzar en su » balcanización «, mientras que la segunda tenía la intención de emplear armas biológicas, bases clandestinas de la OTAN e infraestructura de «defensa antimisiles» para colocarla en una posición. de chantaje EE. UU. previó obligar a Rusia a una serie interminable de concesiones unilaterales que, en última instancia, darían como resultado su neutralización geoestratégica y, por lo tanto, facilitarían la “contención” exitosa de China.

Este complot para restaurar su hegemonía unipolar en declive iba a comenzar con la reconquista de Donbass apoyada por la OTAN de Kiev, que amenazaba con genocidir a la población indígena rusa de esa región y limpiar éticamente a los sobrevivientes. Esa secuencia de eventos fue frustrada por la operación especial que se lanzó después de que el presidente Putin se dio cuenta de que Occidente no tenía interés en discutir las solicitudes de garantía de seguridad de su país a partir de diciembre de 2021 para resolver políticamente su dilema de seguridad.

Mientras Estados Unidos se preparaba para la posibilidad de una respuesta cinética a su apoyo a la inminente reconquista de Donbass por parte de Kiev, los políticos estadounidenses no habían calculado que el presidente Putin lanzaría una campaña preventiva en toda Ucrania para evitar el escenario inminente de la neutralización estratégica de Rusia simultáneamente con el preventivo para detener el genocidio de Donbass. Si hubiera sido de otra manera, entonces habrían remodelado el complejo militar-industrial de Occidente con mucha anticipación.

Este gran error de cálculo explica por qué el jefe de la OTAN admitió el mes pasado que su bloque está en una «carrera de logística»/»guerra de desgaste» con Rusia, lo que no sería el caso si realmente esperara un conflicto prolongado de esta escala, ni ¿Estarían las fuerzas de Kiev tan mal como acaba de revelar el Washington Post ? El presidente Putin recuerda regularmente a todos la naturaleza existencial de este conflicto, lo que pone en contexto su decisión de comenzar una campaña interconectada preventiva-preventiva .

Volviendo a los últimos comentarios de Lula que inspiraron este análisis, no hay duda de que él está muy consciente de estas dinámicas militar-estratégicas que forzaron la mano del presidente Putin, lo que significa que las está minimizando deliberadamente para manipular su base. No puede alegar ignorancia después de más de un año de Rusia explicando esto extensamente, por lo que ahora se puede concluir con confianza que Lula alineó políticamente a Brasil con los EE. UU. en el conflicto geoestratégicamente más significativo desde la Segunda Guerra Mundial.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo se publicó originalmente en el  boletín de noticias de Andrew Korybko .

Andrew Korybko es un analista político estadounidense con sede en Moscú que se especializa en la relación entre la estrategia de EE. UU. en Afro-Eurasia, la visión global de China One Belt One Road de la conectividad New Silk Road y Hybrid Warfare. Es un colaborador frecuente de Global Research.

Es colaborador habitual de Global Research.

La imagen destacada es del autor.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *