Los fondos de inversión apuestan por cultivo de insectos para alimentación

Fuente: https://mpr21.info/los-fondos-de-inversion-apuestan-por-el-cultivo-de-insectos-para-la-alimentacion/             mpr21

La empresa Innovafeed, que produce ingredientes a base de insectos para alimentos y piensos, ha anunciado que ha recaudado 250 millones de euros para promover su desarrollo industrial y su expansión en Estados Unidos.

La financiación se utilizará para seguir desarrollando la técnica de cultivo de insectos a gran escala, pero sobre todo para aumentar su capacidad de producción.

Los 250 millones de euros proceden del fondo soberano qatarí Qatar Investment Authority, al que se han sumado dos grandes inversores: ADM y Cargill, monopolios estadounidenses de las materias primas agrícolas, con los que Innovafeed lleva varios años trabajando. Inovafeed ha anunciado que su contribución financiera refleja su reconocimiento de una técnica única y de vanguardia, confirmando el cambio de escala de Innovafeed desde su creación en 2016.

Se unen a los socios financieros históricos de la empresa, como Creadev, el fondo de inversión de la familia Mulliez (Alcampo, Decathlon) y Temasek, un fondo soberano de Singapur. Unos 38 millones de esta recaudación provienen también de los bancos en forma de préstamo sindicado.

Con este dinero fresco, Innovafeed suma un total de 450 millones de euros, lo que confirma su convicción de que el sector de los insectos es una industria clave para el futuro.

Innovafeed, que cuenta con 350 trabajadores, afirma que ya cuenta con asociaciones comerciales para volúmenes de más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años.

Los fondos deberían permitirle continuar la expansión de su granja vertical de Nesle (Somme), la mayor unidad de producción de proteínas de insectos del mundo en funcionamiento, con una capacidad de 15.000 toneladas al año. En esa fábrica cría moscas soldado negras (Hermetia illucens), que transforma en proteínas para la acuicultura, aceite para la alimentación de cerdos y aves de corral o abono 100 por cien natural. Compite con la soja, que procede de países periféricos.

Innovafeed también acelerará su expansión en Estados Unidos con la construcción de una nueva unidad de producción en Decatur (Illinois), donde ha instalado una planta en el principal emplazamiento de ADM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.