Los científicos rusos se desmarcan de las ideologías climáticas occidentales

Fuente: https://mpr21.info/los-cientificos-rusos-se-desmarcan-de-las-ideologias-climaticas-occidentales/                                        

mpr21

 

El Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias ha declarado en un reciente congreso que el papel del hombre en el calentamiento del planeta no es tan importante como se cree.

Serguei Glazyev, presidente del Consejo y antiguo asesor científico del Kremlin, afirma que la principal causa de los desastres climáticos locales no es la actividad humana, sino la creciente emisión de hidrógeno natural debido a los cambios en las fuerzas gravitatorias de la Luna y el Sol.

“El aumento de las temperaturas y la mezcla de ozono e hidrógeno son las principales causas de los incendios forestales y esteparios. Lo mismo puede decirse de los recientes incendios catastróficos. Este descubrimiento refuta totalmente el concepto del Protocolo de Montreal, cuya aplicación ha llevado a la extinción de sectores enteros de la industria química, sin ningún impacto en el tamaño de los agujeros de la capa de ozono, que simplemente se han hecho más grandes”.

La Academia de Ciencias va a presentar sus conclusiones a Putin, pero sobre todo quiere elaborar “las medidas necesarias en el ámbito de la seguridad nacional y las relaciones internacionales, incluidos el Protocolo de Montreal y el Acuerdo de París sobre el clima”.

Es posible que Rusia se retire pronto de la “lucha” contra el CO2 atmosférico y, en consecuencia, de los protocolos climáticos internacionales, que constituyen la base de las políticas de descarbonización.

Sería una declaración de guerra contra las ideologías climáticas occidentales.

La participación de Rusia en el Protocolo de Montreal ya ha sido criticada en varias ocasiones en el pasado. A principios del año pasado, el científico Igor Mazurin escribió en una columna para la agencia de prensa Regnum: “A lo largo de 30 años, la suma de las pérdidas de los distintos países participantes en el Protocolo de Montreal […] se calculará sobre la base de las emisiones totales de gases de efecto invernadero”.

Tras la Guerra de Ucrania, parece que Rusia abre un nuevo frente de lucha contra las potencias occidentales y con ello puede minar uno de los instrumentos de la hegemonía occidental: las ideologías climáticas.

—https://zuerst.de/2023/05/26/eine-kriegserklaerung-an-den-westen-steigt-russland-aus-dem-klima-dogma-aus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *