Líbano. Hizbullah halló un dispositivo espía israelí en el sur del país

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/03/06/libano-hizbullah-hallo-un-dispositivo-espia-israeli-en-el-sur-del-pais/                        

 

El grupo de Resistencia Islámica del Líbano, Hizbullah, halló un dispositivo de espionaje israelí cerca de Al-Abbad, en la zona fronteriza del sur, dentro del territorio libanés.

El Ejército libanés está en alerta ante la movilización militar de “Israel” en la frontera sur para realizar trabajos de fortificación defensiva.

En un reciente altercado en el límite con Palestinaun oficial libanés empujó a un militar del bando rival y arrancó una estaca de hierro que intentó plantar el ocupante fuera de la Línea Azul.

Las fuerzas de UNIFIL intervinieron para calmar la situación y separar a los dos frentes.

A principios de este año, el ejército libanés impidió a una excavadora israelí operar fuera de la marca fronteriza establecida por Naciones Unidas.

Igualmente, el 13 de enero último disparó contra un dron enemigo que cruzó el espacio aéreo al sur del país.

En un hecho semejante en noviembre pasado, un buque sionista penetró en las aguas territoriales libanesas frente a Ras Naqoura, a una distancia de 222 metros y por un período de 62 minutos, según anunció el alto mando castrense de Beirut.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *